La boxeadora mexicana Erika Cruz finalmente no podrá tener su revancha con la puertorriqueña Amanda Serrano.
Hace unos días se dio a conocer una noticia que pondría en duda la participación de Erika, pues habría dado positivo en un control antidopaje.
La pelea estaba pactada para el 3 de enero en San Juan, Puerto Rico, y Erika quería arruinar la fiesta de Amanda.
Pero el positivo de la mexicana, supuestamente por clembuterol, finalmente obligó a la promotora MVP cambiar de rival para Serrano.
Aunque no hay un comunicado oficial respecto a lo ocurrido con Erika, todo apunta a que el positivo fue por consumo de carne contaminada.
Pese a tal situación, que no es la primera que ocurre a deportistas mexicanos, Erika Cruz no podrá pelear el 3 de enero.
Amanda Serrano y MVP quisieron seguir con la función y encontraron a una nueva oponente para la boricua.
Será la estadounidense Reina Téllez la que se presentará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.
Amanda, campeona unificada de peso pluma (47-4-1, 31 nocauts), dará la oportunidad a Reina Tellez (13-0-1, 5 nocauts).
La pelea será a 10 asaltos de tres minutos y Amanda buscará defender sus títulos AMB y OMB de las 126 libras.
“Estoy decepcionada de que la pelea original no pudiera seguir adelante, pero mi prioridad siempre ha sido el respeto por el deporte”, dijo Serrano.
“Reina Tellez es una rival dura que se ha ganado esta oportunidad, y estoy lista para el desafío. Pelear en casa, en Puerto Rico, defender mis títulos mundiales y seguir impulsando el boxeo femenino bajo reglas iguales lo significa todo para mí”, concluyó Amanda.
Te puede interesar: Terence Crawford frustra planes de Canelo Álvarez
Su rival es una peleadora de 22 años, con poca experiencia profesional, pero que ante una oportunidad como la que tendrá el 3 de enero saldrá decidida a todo y en busca de dar la campanada.
“Este es el momento por el que he luchado toda mi vida, subirme al ring con una campeona como Amanda Serrano”, dijo Tellez.






