Luego de 9:38 horas de acción y dos partidos a cinco sets, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic alcanzaron la final en el Abierto de Australia.
Melbourne Park y miles de aficionados vibraron con una maratónica jornada y dos semifinales que se fueron a cinco sets, y con Alcaraz y Nole como finalistas.
Los primeros en salir a escena fueron Alcaraz, número uno del mundo, y Alexander Zverev.
El choque entre el español y el alemán se definió luego de 5:26 horas y por parciales 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4) y 7-5.
El número uno del mundo tomó ventaja en los primeros dos sets, muy disputados, y en el segundo remontando un 2-5.
Zverev no dejaría fácil el triunfo para Alcaraz. Primer explotó y generó tensión cuando Carlos recibió atención médica al presentar calambres al final del tercer set.
El germano lo resolvió a su favor y también el siguiente set, por lo que definieron el partido en la quinta manga.
Y las cosas no comenzaron bien para Alcaraz, pues le rompieron su servicio en el primer game.
Aunque Zverev mantuvo la ventaja hasta el 5-3, llegó la remontada definitiva para el español, quien logró cuatro “games” en fila para el 7-5 definitivo.
Leer: Renata Zarazúa avanza a cuartos de final en el Fujairah W100 Championships
Djokovic vence a Sinner y va por otro título en el Abierto de Australia
Minutos después aparecieron en la cancha el legendario Novak Djokovic y Jannik Sinner, y el serbio vino de atrás dos veces para ganar.
Nole se impuso por parciales de 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4, luego de 4:12 horas de acción en el turno estelar de la jornada.
Sinner, ex número uno del mundo, tomó ventaja dos veces en el partido, pero Nole, máximo ganador de Grand Slams en la historia, reaccionó.
Obligó al quinto set y logró un rompimiento para el 4-3 que le daba la ventaja, y en el siguiente game salvó tres puntos para quiebre.
Con la ventaja 5-4 en el partido y el saque a su favor, Djokovic desaprovechó dos puntos para partido, pero el tercero fue el definitivo.
Así, Djokovic llegó a la final y buscará su Grand Slam número 25 para seguir ampliando su leyenda, mientras que Carlos Alcaraz va por su primer grande en Australia.






