Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- Randal Willars realizó una valiente final de plataforma de 10 metros, donde acarició la medalla olímpica, pero en su último clavado se le esfumó.
El nacido en Rosarito, Baja California se paró en la plataforma con todo en la pelea por las medallas y su alto riesgo por ser mejor, generó su falla que le evitó llegar al podio.
Su competencia de alto nivel competitivo y su quinto lugar, con 478.40 puntos, lo ubicó con todo el futuro para llegar a lo más alto de los primeros lugares.
Randal Willars Valdez inició la competencia con todo su poderío técnico, lo cual exhibió desde su primer salto, un tres y media vueltas adentro, en posición V y 3.5 grados de dificultad, que realizó para una calificación de 84.00 puntos.
Sus riesgos
Continuó con un tres y media vuelta inverso, en posición C de 3.4 grados de dificultad, y aunque lo hizo bien, los jueces le dieron 72.40 unidades y así llegó a 172.40 y se colocó en tercer lugar general.
Luego dio paso a un salto arriesgado, un parado de manos, de tres vueltas atrás y 3.5 grados de dificultad, y lo hizo bien.
Recibió de los jueces 73.50 puntos, llegó a 245.90 unidades y recaló al quinto puesto, pero cerca de la tercera posición, al estar debajo del británico Noah Williams (246.40) y el canadiense Rylan Wins (255.70).
Lee: Randal Willars va por proeza de medalla en final de plataforma
En seguida brilló con su cuarto clavado, el de dos giros y medio con dos vueltas y media al frente en posición V, con calificación de 84.60 y un global de 330.50 y otra vez en la tercera posición y la adrenalina de la posible medalla.
Su penúltimo clavado fue un tres y media vueltas atrás en posición V, de 3.6 grados de dificultad, que le valió calificación de los juzgadores 86.40 puntos y llegó a 416.90.
Se esfumó medalla
Con ello se clasificó en segundo lugar, entre el chino Yuan Cao (461.10) y el japonés Rikuto Tamai (408.65) y todo quedó en el último clavado.
Nadie en el mundo realiza el cuatro y media vueltas al frente en posición V, de 4.1 grados de dificultad, sólo él, pero es el riesgo que corre, porque un descuido lo paga caro.
Efectivamente, su entrada al agua no fue con la verticalidad de sus piernas y eso le costó perder la medalla, porque los jueces le dieron 61.50 unidades.
Por ello descendió hasta el quinto puesto y el oro fue para Yuan Cao, quien con 547.50 puntos obtuvo el bicampeonato olímpico de la prueba.
La plata fue para el japonés Rikuto Tamai (507.65) y la de bronce al británico Noah Williams (497.35).
Kevin Berlín Reyes, el otro mexicano en la final, concluyó en el puesto nueve, con 420.65 unidades.







