Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- Los mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín calificaron a la final de clavados de plataforma de 10 metros y sería una proeza que en unas horas ganen medalla en París 2024.
A las 07:00 horas de hoy, horario del centro de México, se va disputar la final, donde los dos necesitan hacer más de lo realizado en la ronda semifinal.
Durante la ronda semifinal, Randal Willars Valdez fue el mejor entre los dos mexicanos que tomaron parte de la prueba, al finalizar en la séptima posición, con 428.65 puntos.
Kevin Berlín Reyes acabó en el puesto ocho, con 428.65 unidades, y desde la primera ronda como en esta semifinal, se ha manifestado por debajo de Randal.
De esta forma, es Randal Willars Valdez quien más posibilidades tiene de mejorar el séptimo lugar o de aspirar a una presea.
Willars necesita altas calificaciones
Para ello necesita realizar una final llena de constancia, de una línea horizontal de elevadas puntuaciones, porque durante la ronda semifinal tuvo altibajos.
El de Tijuana, Baja California obtuvo su mejor puntuación en el último clavado, el cuatro y media vueltas al frente en posición V, de 4.1 grados de dificultad y que ningún otro clavadista presenta en esta lista de finalistas.
Lee: México califica a la semifinal de clavados de 10 metros en París 2024
Quien tiene 22 años recibió 86.10 puntos y por su técnica, destreza y valentía para ejecutar ese salto, recibe aplausos de sus compañeros de la competencia.
Pero también tiene que mejorar su actuación en el tres y medias vueltas hacia atrás, porque fue en ese donde en semifinales recibió la más baja calificación, que fue de 64.80.
Willars Valdez se ve lejos
Ante los resultados de la ronda semifinal, Randal Willars necesita mejorar sustancialmente sus puntuaciones, porque el tercer lugar, el japonés Rikuto Tamai, alcanzó los 477.00 puntos.
En el sentido de que las medallas de oro y plata están predestinadas para los chinos Yuan Cao (504.00 puntos) y Hao Yang (490.55), Willars Valdez está casi a medio clavado de distancia del tercer lugar, del japonés Tamai.







