Aunque Raúl Jiménez fue el héroe de la Selección de México para conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf, el delantero destacó el trabajo en equipo.
Raúl Jiménez logró las cuatro anotaciones del Tricolor en los triunfos 2-0 sobre Canadá y 2-1 ante Panamá en la final, pero el delantero del Fulham destacó lo que hicieron él y sus compañeros.
“Es un gran logro, dejar de lado los goles y destacar el trabajo del equipo. Cuando tuvimos que defender lo hicimos, cuando tuvimos que atacar lo hicimos de igual manera”, dijo Raúl al término del partido.
Lo más importante, aseveró, fue trabajar en conjunto y así lograr el título que se les negó en las primeras tres ediciones.
“Entonces hay que ser inteligentes, manejar los partidos y bueno, ahí está el (trofeo) que se nos había negado”, añadió.
Motiva al Tricolor tener el Mundial en casa
Además de terminar con la hegemonía de Estados Unidos en el torneo, lo que hizo el Tricolor es de motivación, sobre todo porque una parte de la Copa del Mundo del 2026 se jugará en casa.
“Cambiamos el chip, esas ganas que tanto nosotros como el Vasco Aguirre tiene de tener este mundial en casa, de representar a México como se debe, yo creo que eso es súper importante y es una gran motivación para nosotros”, dijo.
Jiménez, quien llegó a 39 anotaciones para ser el tercer máximo anotador en la historia de la selección, aseguró que están felices por lo logrado.
Lee: Colección de golazos de Raúl Jiménez
Sobre todo porque Panamá jugó un buen partido y los igualó, pero México sacó la casta al final y lograron la victoria que les dio el título.
“Fueron partidos difíciles, complicados y sacamos esto adelante. Mejoramos después de que nos empataron y ahí está el resultado, estamos felices”, concluyó.