Un paseo sabatino sobre la grama de la cancha del monumental Estadio Jalisco tuvo esta noche Rayados de Monterrey, al golear 3-0 al anfitrión Leones Negros y calificó a la final de la Copa Pacífica Centenario UdeG 2026.
Rayados de Monterrey jugó sin pisar a fondo el acelerador y eso fue suficiente para evidenciar el nivel competitivo que existe entre este equipo de la Liga MX y Leones Negros de la Liga de Expansión.
Sergio Canales, uno de los jugadores más virtuosos de Rayados de Monterrey, hizo lo que quiso sobre el rectángulo verde y una de esas acciones fue un pase filtrado a la entrada de Roberto de la Rosa, quien hizo quiebre a la derecha para superar la salida del portero y luego disparó cruzado para el 1-0, al minuto 25.
Y otra vez Sergio Canales, quien ahora tocó a la izquierda para Anthony Martial, quien a velocidad superó a un defensa y luego, ante la salida por abajo del guardameta, envió apenas por encima del cancerbero el balón, para el 2-0, al 38.
Sin ser apabullante, la línea defensiva del equipo de casa perdió el balón en la salida, Martial se hizo de la redonda, el portero salió a tapar y el esférico quedó a favor de Cristian Reyes, quien mandó la de gajos al fondo de la meta, para el 3-0, al 53.
Pachanga
Este partido de la Copa Pacífica Centenario UdeG 2026 perdió algo de seriedad en el minuto 62, cuando se dio una pachanga por los muchos cambios que hicieron ambos conjuntos.
Por Rayados de Monterrey ingresaron de cambio 9 jugadores y por Leones Negros de la UdeG lo hicieron 10, así que el partido se convirtió en uno más de pretemporada.
Además de la derrota, lo peor que sucedió en la cancha fue la lesión que sufrió en la rodilla izquierda Carlos Fierro, el delantero de Leones Negros de la UdeG.






