Jesús “Tecatito” Corona salvó de la derrota a Rayados de Monterrey, en su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf y en la visita al club guatemalteco Xelajú.
En la cancha del Estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, Xelajú tomó la delantera en el minuto 83, con gol del ecuatoriano Joffre Escobar, y al 90+1 registró el 1-1 Jesús “Tecatito” Corona.
Rayados de Monterrey fue mejor
El equipo mexicano Rayados de Monterrey, dirigido por el español Domenec Torrent, fue ligeramente mejor en un alto porcentaje de tiempo del partido.
Mayormente durante el primer tiempo, siendo su mejor acción un remate con la cabeza de Lucas Ocampo que se estrelló en el travesaño, en el minuto 6.
Los jugadores de Rayados de Monterrey tuvieron más tiempo durante los primeros 45 minutos, pero no supo concretar los avances, ante la falta de claridad en el último pase para gol.
Un segundo tiempo equilibrado
Xelajú le puso un poco más de ritmo a su desempeño durante el segundo tiempo y se acercó con peligro a la portería de Santiago Mele.
El equipo guatemalteco Xelajú inauguró el marcador de forma casual, en una acción que inició por derecha Javier González, quien mandó centro por alto a segundo poste y Joffre Escobar remató de cabeza, el balón le pegó en el muslo de la pierna derecha y fue directo al fondo de la meta de Mele, al minuto 83.
Te puede interesar: A Obed Vargas le llegó su día: Entrenar con Atlético de Madrid
Rayados de Monterrey empezó a generar y en el minuto 90+1 realizó Jesús “Tecatito” Corona un potente disparo desde un poco ante del lindero del área grande y anidar la de gajos pegada al poste derecho y de esta forma registró la igualada 1-1, para salvar a su equipo de la derrota.
¡QUÉ GOLAZO, ‘TECATITO’! 🔥 pic.twitter.com/wNF9HJZvfR
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 5, 2026
El partido de vuelta está programado para el miércoles 11 de este mes, en la cancha del Estadio de Rayados de Monterrey, donde el equipo de casa podrá definir el pase a octavos de final.






