Jugadores y cuerpo técnico de Rayados de Monterrey se sienten con la soga en el cuello por la inconformidad de su público, luego de la derrota por 1-2 ante Tuzos de Pachuca, quienes con ese triunfo les quitó el boleto directo a la liguilla.
Ahora, Rayados de Monterrey tienen la oportunidad de reivindicarse con su público en el encuentro del domingo, cuando reciba a Pumas de la UNAM, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Gigante de Acero.
Este partido otorgará al ganador el octavo y último boleto a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX de futbol varonil.
Rayados de Monterrey llegan al encuentro con ese sabor amargo de la derrota ante Tuzos y con la estela de haber realizado un mal partido y por eso recibieron un sonoro abucheo de los aficionados.
Regresa Sergio Canales
Lo mejor para el entrenador Martín Demichelis es que ya va poder contar con los servicios de Sergio Canales, quien no juega desde el 4 de abril, cuando ambos tuvieron una acalorada discusión y el futbolista español pateó una puerta de vidrio, la cual se rompió y en ese instante resultó con una herida en la pierna izquierda.
Para Pumas de la UNAM es una mala noticia el regreso de Canales, quien de todos es sabido su jerarquía en el funcionamiento de Rayados de Monterrey y, sobre todo, tiene gol ante el equipo del Pedregal.
Además de eso, Pumas de la UNAM no la tiene nada fácil, porque nunca ha ganado en el Estadio Gigante de Acero, inaugurado el 2 de agosto de 2025.
Pumas de la UNAM ha perdido en 11 ocasiones y sólo ha empatado una vez en ese escenario y ese partido en que no fue derrotado fue correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2024, jugado el 23 de octubre pasado.
Lo mejor de Pumas de la UNAM es que llega motivado tras derrotar al anfitrión Bravos de Juárez, en su primer encuentro de repechaje.
Lee: Alargan Diablos racha ganadora a diez juegos
Los 90 minutos terminaron 1-1 y en la ronda de penales se impuso Pumas de la UNAM por 2-1.
Durante los 90 minutos, Pumas de la UNAM jugó prácticamente los últimos 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Memote Martínez, por lo cual ofreció un orden defensivo, lo cual se empieza a convertir como una de las prioridades en el trabajo del entrenador Efraín Juárez.
En el marco de la tanda de penales, el portero Alex Padilla fue el héroe al atajar tres disparos desde los 11 pasos y llega, al igual que sus compañeros, con el ánimo hasta arriba para enfrentar a Rayados de Monterrey.







