Con golazos de por medio de Lucas Ocampos y Sergio Canales, además de un penal ejecutado por Sergio Ramos, el equipo de Monterrey confirmó su buen paso en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX luego que este sábado en el estadio BBVA venció con autoridad 3-0 a Necaxa, resultado de la sexta jornada que le permitió afianzarse en la cima de la clasificación general.
Rayados hilvanó su quinto triunfo en la competición para llegar a 15 unidades, dos más que Pachuca, equipo que precisamente lo venció en la primera fecha del certamen y desde ese entonces los regiomontanos no conocen la derrota.
La mano del director técnico Domenec Torrent cada vez se nota más en la escuadra de la Pandilla, que poco a poco despliega un futbol más vistoso, lo que su afición reclamaba. Mientras que del otro lado el conjunto dirigido por Fernando Gago comienza a sumergirse en un bache de manera tempranera en el torneo para que las dudas y preocupaciones comiencen a aparecer.
Los Rayos no se achicaron en su visita a la Sultana del Norte, no obstante, sus argumentos no le alcanzaron y de nueva cuenta padecieron el hecho de que su goleador del certamen pasado, Diber Cambindo, no anduvo fino y eso al final se paga contra un rival que posee diferentes variantes.
Apenas al cuarto de hora, Monterrey abrió el marcador con un golazo desde los linderos del área de Ocampos, quien aprovechó un pase de Canales para disparar sin pensarlo y vencer al portero Ezequiel Unsain tras una jugada de conjunto en la que casi todos los elementos blanquiazules tocaron el esférico.
El gol olímpico de Canales
¡De verdad que eres un Mago, @SergioCanales!🪄🎩
Hoy el 10 de @Rayados nos regaló algo que casi nunca se ve: UN GOL OLÍMPICO. 😱#LaLigaDeLaAfición✨ | #J6 | #AP25 pic.twitter.com/hKimVh01kJ
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 24, 2025
Rayados estiró la ventaja al minuto 21 gracias a una obra de arte de Canales, quien firmó un gol olímpico. Un tanto que puede ser responsabilidad del portero por no colocar a un elemento al primer poste, pero sin duda que también vale la viveza y técnica del volante español.
Monterrey consiguió su séptimo gol olímpico de su historia y el segundo que se vive en el Gigante de Acero. Incluso, La Pandilla es el club mexicano con más goles de este estilo en la historia del balompié nacional.
Necaxa quería meterse al encuentro, tuvo una que otra ocasión sobre la meta de Santiago Mele, pero sin sacar provecho. A la hora de juego, los norteños aumentaron la diferencia con un penal ejecutado por Sergio Ramos, quien llegó a cuatro goles en Liga MX, su primero en el actual torneo.
Te puede interesar: México termina cuarto en ASU2025 con 29 oros, 45 platas y 55 bronces
El cierre resultó bastante tranquilo para los de casa, se adueñó del esférico, no se lo prestó a su rival y en ningún momento puso en riesgo su victoria.
Los tres puntos y el festejo se quedaron en la Sultana con un Monterrey que aumentó su candidatura al título más allá de que reste mucho camino por recorrer en el certamen. Los regios lograron su octavo triunfo en fila sobre los de Aguascalientes. La próxima semana Monterrey visita al Puebla.
Con la derrota, los hidrocálidos se estancaron con cinco puntos en el ecuador de la clasificación y en la siguiente fecha se medirán a Xolos de Tijuana en su segunda salida consecutiva en el torneo.