Rayados de Monterrey llegó a 4 victorias seguida, al derrotar por 3-2 a Cañoneros de Mazatlán y está convertido en sublíder del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, al ganar el último partido de la jornada 5.
El argentino Lucas Ocampo se convirtió en figura con dos goles, registrados en los minutos 26 y 45+5, y el “Toro” Víctor Guzmán aportó uno, al 17, y con ello acabaron con la delantera que tomó Cañoneros de Mazatlán, al 12, por conducto de José Esquivel, aunque amenazaron al 82, mediante Omar Moreno.
Se escucharon los cañones
Cañoneros de Mazatlán, que juega sin miedos desde la llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica, se puso adelante en el minuto 12 mediante bonito disparo a José Esquivel, quien aprovechó un rebote en el área por lado derecho, y empalmó de diestra para anidar la redonda por el palo izquierdo.
Pero a Cañoneros de Mazatlán le duró poco el gusto ante el potencial ofensivo de Rayados de Monterrey, que atacó por izquierda con un templado centro que realizó Jesús Corona y en el área remató con la cabeza el “Toro” Víctor Guzmán, para el 1-1, al minuto 17.
Cañoneros de Mazatlán trató de controlar el encuentro con la posesión del esférico, pero un pase filtrado al área grande por sector izquierdo, generó disparo potente de Lucas Ocampo, el portero apenas rechazó y el argentino ahora sí mandó la pelota al fondo de la cabaña de los del Pacífico y se registró el 2-1, al 26.
Golazo de Ocampo
Rayados de Monterrey realizó jugada a velocidad, con balón a la izquierda para Lucas Ocampo, quien superó dos defensas en recorrido hacia adentro y luego realizó disparo espectacular para anidar el esférico por el poste derecho y con ese golazo puso el 3-1, al 45-+5.
Durante el segundo priodo, Cañoneros de Mazatlán generó dos de gol durante el segundo periodo; una, de potente disparo que desvió el arquero, y la otra, remate de Fabio Gomes y casi sobre líhnea de gol tapó Jorge Rodríguez.
Tronaron los cañones
Cañoneros de Mazatlán continuó con su elaboración de juego y al minuto 82 armaron descolgada pod erecha, el balón llegó con servicio a Omar Moreno, quien contróló y de media vuelta disparo cruzado y a media altura, para estar cerca 2-3.
Y Monterrey terminó en pleno sufrimiento, porque Cañoneros de Mazatlán, de forma paciente, tejió ofensivas y estuvo cerca de hacer el gol de la igualda, pero no, se fue con la derrota.