Real Madrid y Xabi Alonso exhibieron que están en proceso de maduración, que las bases del buen juego se consolidan y por ello este miércoles vivieron serias dificultades ante un equipo que, de tener un mejor futbol, hubiera anotado más de un gol.
El equipo saudí Al Hilal se inspiró ante un monstruo del futbol, le tocó el balón, exhibió genialidad individual y colectiva y al minuto 18 se le anuló un gol por fuera de lugar de Renan Lodi.
Real Madrid tomó delantera con remate de Gonzalo García, al 34, en una jugada interesante, porque tuvo capacidad para trasladar el balón desde su área hasta anidarla en la meta del portero Yassine Bounou.
Pero las dificultades defensivas se plasmaron en la desesperación de Raúl Asencio que cometió penal y Rúben Neves marcó el gol de la igualada, al 40.
Durante el descanso, Xabi Alonso hizo correcciones y los del Al Hilal ya no tuvieron tanta claridad en el área del portero Courtois, mientras Bono hizo una gran salvada, apenas iniciado el segundo periodo.
La muralla defensiva del Al Hilal pareció desmoronarse en el minuto 90, cuando Arda Guler cometió falta en el área para tiro penal.
Entonces, llegó el momento heroico para Rúben Neves, quien disparó raso y un tanto cargado a la izquierda y, en el fondo, el arquero se tendió a la derecha e hizo la gran atajada.
Yassine Bounou se convirtió en el héroe, porque después volvió a tener una buena intervención y el equipo saudí Al Hilal festejó el 1-1 como una victoria.
Así fue el debut de Xabi Alonso en el Hard Rock Stadium de Miami, luego de ocupar el puesto del italiano Carlos Ancelotti, quien dejó el Real Madrid para dirigir a la Selección de Brasil.
Te puede interesar: Israel Reyes, el polifuncional quiere asegurar su lugar al mundial 2026
Manchester City y Pep Guardiola

Con un buen primer tiempo, manchester City y el técnico Pep Guardiola tuvieron un debut triunfal por 2-0 sobre el equipo marroquí Wydad, también correspondientes al Grupo G
Phil Foden marcó en el minuto 2 y Jeremy Doku en el 42, los goles de la victoria del Manchester City y Pep Guardiola, en juego desarrollado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.