Ciudad de México, 6 ago. (AMEXI). – El segundo encuentro de los playoffs entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México fue suspendido debido a la lluvia en la parte alta de la octava y, después de esperar el tiempo reglamentario, ya no se pudo reanudar.
El juego se completará, tal y como quedó, este martes a las 16:00 horas, ganando Diablos 3-2 a Pericos.
Se respetará el día de descanso (miércoles), por lo que la serie se recorrerá y se reanudará el próximo jueves 8 de agosto para el juego tres en el Estadio Hermanos Serdán.
Todos los juegos de postemporada en la LMB se juegan hasta su conclusión de nueve entradas o más.
Adelante, Conspiradores
En Querétaro, la ofensiva de Conspiradores de Querétaro explotó por segunda noche consecutiva, para encaminarse a la victoria 9-1 sobre El Águila de Veracruz y tomar ventaja de 2-0 en la serie.
Conspiradores abrió la pizarra en el primer inning con jonrón de Yurisbel Gracial, que se llevó por delante a Alen Hanson.
La visita se acercó en la segunda con sencillo de Alan Espinoza, que remolcó a Dilson Herrera, para poner el juego 2-1.
En la tercera los queretanos aumentaron la ventaja con rally de seis carreras que sentenció el encuentro; Jesse Castillo conectó grand slam con Rusney Castillo, Leonys Martín y Yurisbel Gracial en los senderos, después Alí Solís produjo una con rola y Alen Hanson envió otra al plato con sencillo.
Carlos Viera (1-0, 1.50) se apuntó el triunfo con seis innings de seis hits, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches. La derrota fue para Elvis Araujo (0-1, 31.50), que se llevó ocho anotaciones en par de capítulos.
Este martes será día de traslado para que la serie se reanude el miércoles en el Beto Ávila de Veracruz, a partir de las 19:30 horas.

Igualan Guerreros
En Mérida, con explosiva ofensiva de 11 imparables, tres de ellos dobles, los Guerreros de Oaxaca vencieron 9-2 a los Leones de Yucatán para emparejar la serie.
Los bélicos anotaron dos carreras en la apertura de la segunda entrada, gracias a sencillo de Pedro Castellano, quien envió al plato Kyle Martin y Juniel Querecuto.
Los felinos se pusieron por la mínima en la pizarra, en la parte baja del quinto episodio, con batazo de cuatro esquinas del receptor melenudo Webster Rivas.
Fue en el octavo rollo, cuando los Guerreros tomaron ventaja en el score con rally de seis carreras con batazos de Juan Carlos Ureña, Juniel Querecuto y Jorge Flores.
En la conclusión del mismo rollo, Luis Juárez mandó a viajar a doña blanca con home run solitario para dejar la pizarra 9-2.
Por Leones abrió la «Cabra» César Valdez quien vio acción durante cinco entradas, dos tercios, donde permitió dos carreras, cuatro sencillos y recetó tres chocolates, llevándose la derrota.
Los oaxaqueños mandaron al montículo el ganador Radhames Liz, el cual trabajó en espacio de cinco rollos y un tercio en los cuales aceptó tres imparables, una carrera y propinó cuatro chocolates.
Este martes los melenudos viajarán a tierras bélicas para enfrentar a los Guerreros en el juego tres, cuatro y cinco en el Estadio Eduardo Vasconcelos en punto de las 7:00 pm.







