Monterrey, 9 abr. (AMEXI).- En medio de reclamos, expectación, reventa y seguridad extrema se va a desarrollar mañana el encuentro entre Rayados de Monterrey e Inter Miami.
Desde que se conoció esta serie de la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf se disparó la expectación del encuentro y principalmente por la presencia de la estrella Lionel Messi.
La chispa la prendió el entrenador de Rayados, el argentino Fernando Ortiz, quien previo al encuentro en casa de Inter expresó que el tema dentro y fuera de la cancha es el futbol como negocio y ahí podría incidir la labor del cuerpo arbitral.
En el podcast “Futbol Prohibido” expresó que “todos sabemos que el futbol es negocio, pero el negocio no es Monterrey. Nosotros deportivamente le vamos a ganar y no puedo manejas otras cosas”.
De su compatriota Messi señaló que “está pendiente de lo que sucede y no juega tanto”, y efectivamente no jugó la “Pulga” por estar lesionado y en una butaca vio la derrota de su equipo.
Inter tomó la delantera al minuto 19, Rayados igualó al 69, Miami se quedó con un hombre menos por la expulsión de David Ruiz-Ochoa al minuto 65 y Rayados hizo el gol del triunfo mediante Jorge Rodríguez al 89.
Messi salió disparado de la butaca y fue a repartir reclamos, entre ellos al árbitro Walter López, lo cual también hizo el delantero uruguayo Luis Suárez.
Nico Sánchez, jugador de Rayados, explicó en un audio que Messi le dijo de todo a los árbitros que caminaban a su vestidor y se agregó a los reclamos el entrenador Gerardo Martino.
Así se calentó todavía más el partido de vuelta y se elevó la expectación por ver a Messi en la cancha y su capacidad por conducir a Miami al triunfo y a la remontada en el marcador global.
Es tal la locura por ver a Messi que los 51 mil 348 boletos fueron vendidos en 30 minutos entre los precios de mil 830 y cinco mil 300 pesos en taquilla.
Ya en el mercado negro los precios se dispararon con una variación impresionante y un internauta aprovechó la ocasión para poner a la venta sus nueve boletos en un palco a un millón 44 mil pesos.
Este partido da de todo y para todo, porque la directiva de Inter Miami violó los estatutos de la competencia de la Concacaf, el cual establece que debe llegar con 48 horas de anticipación a la sede del partido de visita.
Al no hacerlo, y sólo llegar con 24 horas de antelación, Miami será multado por esta violación y también por los reclamos ante el cuerpo arbitral e integrantes de Rayados de Monterrey.
La llegada de Lionel Messi generó extremas medidas de seguridad en el estadio “Gigante de Acero” de Monterrey y una de ellas es que alrededor de la cancha instaló la directiva una valla metálica.
Además, aquel aficionado que tenga la osadía de ingresar a la cancha de manera ilegan será arrestado y vetado de todos los estadios de la Liga MX.
Fue el anuncio que hizo Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y medios de Rayados.
También informó que se implementará un dispositivo de seguridad de mil 400 elementos, de los cuales 250 estarán alrededor de la cancha, para este partido que va iniciar a las 20:30 horas.





