Ciudad de México, 15 de jul. (AMEXI).- A lo largo de los Juegos Olímpicos diversos atletas de todo el mundo han conseguido resultados memorables que han quedado grabados en la historia de esta justa deportiva.
Estos son algunos deportistas que pueden batir, en esta edición, récords olímpicos.
La deportista georgiana Nino Salukvadze podría convertirse en la primera atleta en participar en 10 Juegos Olímpicos consecutivos.
Luego de su debut olímpico en Seúl 1988, donde ganó oro, Salukvadze ha estado presente en cada edición consecutivamente por 36 años.
La atleta especializada en tiro de pistola acumula una medalla de oro en los 25 metros y dos de plata en los 10 metros y suma así tres medallas olímpicas.
Isabell Werth y Kate Ledeccky podrían igualar o superar la actual marca de la gimnasta Larisa Latymina, quien vigentemente mantiene el récord femenino como la máxima cantidad de nueve preseas de oro.
Werth, la jinete alemana y Ledeccky, la nadadora estadounidense, actualmente acumulan siete medallas de oro cada una, pero podrían alcanzar el récor de la gimnasta rusa en estos Juegos Olímpicos que se avecinan.
Por su parte, Kevin Durant podría convertirse en el primer atleta en ganar cuatro medallas de oro en equipo si logra, junto con sus compañeros del dream team, colocarse en lo más alto del podio.
Lo mismo sucede con el jugador de balonmano Nikola Carabatic, quien en Tokio 2020 se colgó el oro junto con su selección francesa.
De repetir la hazaña, Carabatic podría ser el primer deportista en conservar cuatro preseas de oro en equipo.