La tenista mexicana Renata Zarazúa comenzó con éxito su participación en el Mérida Open Akron, donde es la máxima favorita a conquistar el título.
Zarazúa, número 62 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), impuso condiciones, aunque por momentos le costó, ante la estadounidense Akasha Urhobo.
Una hora y 39 minutos requirió Zarazúa para imponerse por parciales de 7-5 y 6-2, en un juego que se reprogramó para este miércoles a causa de las lluvias del día anterior.
“Con los años he aprendido que es una buena presión competir en casa, significa que la gente espera mucho de ti y hay que tomarlo de la mejor manera”, dijo Zarazúa.
El juego fue de muchos rompimientos al inicio, incluso hubo seis seguidos entre ambas, que no podían defender su saque y estaban igualadas 4-4.
Pero con el 6-5 a su favor, Renata logró un break más para quedarse con el primer set en casi una hora de juego.
La segunda manga comenzó con rompimientos, uno de cada lado, y el momento que aprovechó la mexicana para tomar una ventaja definitiva fue con un break para el 4-2.
Los últimos cuatro “games” de ese set fueron para la mexicana, quien cerró con otro rompimiento para el 6-2 definitivo que la tiene en la segunda ronda del torneo.
El sueño de Renata
En la segunda ronda, la mexicana enfrentará a la polaca Maja Chwalinska, quien remontó en su debut para ganar en tres sets.
El sueño de Renata es ganar un título en casa y, como máxima favorita y en el mejor momento de su carrera, ya dio el primer paso para lograrlo.
Pero no todo fueron buenas noticias para el tenis mexicano, pues Ana Sofía Sánchez quedó eliminada en la primera ronda.
La española Sara Sorribes Tormo completó la obra, pues el martes dominó desde el inicio a su rival, pero la lluvia obligó a que el partido se suspendiera con el 6-2 y 0-1 a su favor.
Este miércoles se completó el juego y ganó los seis juegos que se disputaron, con tres breaks incluidos, para el 6-1 que la tiene en la segunda ronda.







