Renata Zarazúa, Santiago González y Giuliana Olmos ilusionaron esta semana, pero al final no pudieron celebrar en los torneos donde participaron.
La que más opciones de ganar tuvo fue Zarazúa, quien desaprovechó su ventaja de ganar el primer, la de adelantarse en el segundo y la de un 3-0 en el definitivo.
Los tenistas mencionados son los más destacados de México desde hace algunos años y quienes más alegrías dan al país, aunque esta semana no fue posible.
Zarazúa participó en el torneo W100 de Edmond, Oklahoma, correspondiente a la ITF, y lo hizo como máxima favorita.
Pero luego de dos victorias, quedó eliminada en los cuartos de final al caer con la bielorrusa Iryna Shymanovic.
La mexicana comenzó mejor su partido de cuartos de final y tomó ventaja, pero no pudo mantenerla y quedó eliminada por parciales de 3-6, 6-4 y 7-5.
Renata Zarazúa no supo aprovechar sus ventajas
Con tres breaks en los primeros cuatro “games”, Zarazúa se adelantó 3-1, ventaja que no perdió hasta adelantarse tras el primer set.
En el segundo logró un break para ponerse adelante 4-1, pero le rompieron el servicio dos veces, le remontaron y la obligaron al tercer parcial.
Y aunque comenzó 3-0 y parecía enfilarse al triunfo y a las semifinales, sufrió tres breaks y al final la dejaron fuera del certamen, en el que era la máxima favorita.
Así, Zarazúa, número 81 del mundo y la única top 100 en dicho certamen, perdió con la 170 del orbe y quedó eliminada.
Te puede interesar: Osmar Olvera, por segundo Premio Nacional del Deporte
Santiago González y Giuliana Olmos son eliminados
En el Masters 1000 de Shanghai, Santiago González quedó eliminado junto al holandés David Pel.
La dupla del mexicano y del neerlandés fue derrotada por los terceros favoritos, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, por 6-7 (4), 7-5 y 10-4.
Aunque se adelantaron luego de 57 minutos de juego, a Santy y a Pel les remontaron para dejarlos sin posibilidades de seguir con vida.
Esta misma semana, Giuliana Olmos compitió en el torneo WTA 1000 de Wuhan, China, quedando fuera en cuartos de final.
Al lado de la estadounidense Iva Jovic fueron separadas en dos sets, por parciales idénticos de 6-4, al caer contra la alemana Laura Siegemund y de la húngara Fanny Stollar.