La tenista mexicana Renata Zarazúa entró como “lucky loser” (perdedora afortunada) al torneo WTA de Hobart y ya está en la segunda ronda.
Renata Zarazúa, número 76 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), derrotó en dos sets a la italiana Lucia Bronzetti, para seguir con vida en el torneo.
Renata Zarazúa derrotó por parciales de 6-4 y 6-3 a la italiana en 1:55 horas de acción y ya espera a la segunda favorita del certamen, la belga Elise Mertens.
La mexicana buscó llegar al cuadro principal desde la ronda de calificación, pero perdió en el segundo partido y quedó eliminada.
Pero la ucraniana Anhelina Kalinina presentó molestias estomacales y no pudo jugar, por lo que el lugar quedó disponible y Zarazúa ingresó al main draw.
Aprovechó la oportunidad
Su primera oponente fue la italiana Bronzetti, quien logró dos rompimientos de servicio sobre Renata Zarazúa, por uno en contra, para adelantarse 3-1, pero la mexicana reaccionó y logró dos breaks más para tomar ventaja.
En la segunda manga las cosas comenzaron mejor para Renata Zarazúa, con un break (rompímiento) y ventaja de 2-0, misma que no perdió y que sentenció con otro rompimiento y alcanzó el 6-3 definitivo.
Lee: Renata Zarazúa se queda sin opciones en Hobart
Ahora buscará su boleto a la tercera ronda del certamen cuando enfrente a Mertens, segunda favorita para ganar el torneo, número 34 del mundo y a quien nunca ha enfrentado.