Aún no termina el año y Renata Zarazúa ya comenzó la temporada 2025 de la WTA y de manera especial, pues fue con triunfo y en espera de la número uno del mundo.
Zarazúa clasificó a la segunda ronda del torneo WTA de Brisbane, Australia, luego de imponerse en sets seguidos a la búlgara Viktoriya Tomova.
La mexicana se impuso por parciales de 6-0 y 6-3 en 1:24 horas de acción, demostrando que llega lista para la temporada 2025.
El inicio fue inmejorable para la mexicana, quien logró tres rompimientos de servicio a la búlgara para quedarse con la primera manga en apenas 30 minutos.
Zarazúa ya había demostrado ante Viktoriya Tomova su calidad, pues en dos encuentros previos la había derrotado.
Pero Tomova, conocedora del nivel de Renata, apretó en el inicio de la segunda manga y mejoró, lo que se reflejó en el 3-3 que tenían en el marcador.
Renata Zarazúa no quiso que el partido se complicara y logró dos rompimientos más de servicio para el 6-3 definitivo que la tiene en la segunda ronda.
En busca de seguir con vida en el torneo, Renata Zarazúa enfrentará en segunda ronda a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La número uno del ranking de la WTA es actual subcampeona del torneo de Brisbane y quien saldrá como amplia favorita ante la mexicana.
Será la primera vez que Zarazúa, número 75 del mundo, enfrente a Sabalenka dentro del circuito de la WTA.
La bielorrusa, quien se perfila para ganar el Abierto de Australia por tercer año consecutivo, pasó bye la primera ronda en Brisbane, por lo que su primer partido de la temporada será contra la mexicana.






