Ciudad de México, 25 jun (AMEXI).- La tenista mexicana Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda de la calificación del torneo de Wimbledon y mantiene el sueño de llegar al cuadro principal.
Zarazúa, número 95 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 a la española Leyre Romero, luego de una hora y 30 minutos de acción.
En busca de llegar por primera vez al main draw del tercer Grand Slam de la temporada, la mexicana estuvo mejor con su servicio y concretó dos rompimientos, por uno de su rival, para tomar ventaja.
La española era la obligada a reaccionar en el segundo set, pero desaprovechó las dos oportunidades de rompimiento de servicio que tuvo.
Renata Zarazúa, por su parte, tuvo nueve posibilidades y logró dos breaks, suficientes para quedarse con el triunfo y el boleto a la segunda ronda de la fase de calificación.
En dicha ronda enfrentará a la rusa Oksana Selekhmeteva, de 21 años, cinco menos que la mexicana, y número 411 en el ranking mundial.
Zarazúa partirá como amplia favorita para acceder a la tercera ronda de la qualy, que sería el último escalón para luchar por un boleto al cuadro principal, pero antes tendrá que vencer a Selekhmeteva.







