La tenista mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada del torneo de singles que se disputa en Cataluña, España.
Zarazúa no supo mantener su ventaja y fue derrotada por la suiza Rebeka Masarova en tres sets.
Luego de 2:45 horas de acción, Zarazúa fue superada por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.
Así, la mexicana quedó eliminada del torneo de singles y solo sigue con vida en el certamen de dobles.
En su partido de segunda ronda, la tenista mexicana salió como favorita, pues como número 67 del mundo enfrentó a la 153.
Y el inicio fue como todos esperaban, con Zarazúa mejor en la cancha y con una ventaja 4-1 gracias a dos rompimientos de servicio.
Aunque Masarova logró un break y se acercó 4-3, Renata Zarazúa sentenció el primer set con otro rompimiento para el 6-3.
El segundo set fue igualado en el comienzo y llegaron al 3-3, pero después Masarova tomó el control de las acciones.
Consiguió dos rompimientos de servicio para tomar la ventaja, sentenciar la manga 6-3 y obligar al tercero y definitivo.
Tercer set de volteretas
El tercero y definitivo fue de ida y vuelta, con volteretas y que se definió a favor de la suiza.
Fue Masarova la que comenzó mejor y con un rompimiento se adelantó 2-0, aunque Zarazúa reaccionó de inmediato para igualar el partido.
Incluso Renata Zarazúa remontó y se adelantó 4-2 con un rompimiento incluido, pero la suiza no se quedó atrás y logró otro para igualar.
Y con el 4-4 y su servicio, Masarova recuperó la ventaja y en el décimo game se adelantó 40-0 antes de sentenciar el partido.
Lee: PSG roba el triunfo en Londres
Así, Renata Zarazúa queda fuera del torneo de singles en la segunda ronda y solo sigue con su participación en el dobles.
Zarazúa y la brasileña Ingrid Martins eliminaron a la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyc para acceder a semifinales.