La tenista mexicana Renata Zarazúa regresará al Mérida Open y será una de las principales atracciones en el torneo WTA 500.
Este jueves se anunció el nombre de más tenistas que se unirán a las estrellas previamente anunciadas y Zarazúa es parte de ellas.
La mexicana no estuvo presente en el 2025, cuando el torneo estrenó su actual categoría, un WTA 500, pero regresa más fuerte.
Zarazúa vive uno de los mejores momentos de su carrera, y aunque ha perdido algunas posiciones en el ranking respecto al año pasado, sigue haciendo historia para su país.
Apenas disputó el Abierto de Australia y en su tercera aparición quedó eliminada en la primera ronda.
Fue su noveno Grand Slam disputado de forma consecutiva y el décimo de su carrera, por lo que llegará a Mérida motivada.
Cuarta edición del Mérida Open
Renata Zarazúa se une a jugadoras como Emma Navarro, Paula Badosa, Marie Bouzkova, Emiliana Arango, Beatriz Haddad Maia y Zeynep Sonmez entre las que verán acción.
La cuarta edición del certamen se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo y repartirá 1.2 millones de dólares en premios.
Te puede interesar: Mexicanos viven día de contrastes en el Abierto de Australia
Emma Navarro es la actual campeona y Emiliana Arango fue finalista, y regresan en busca de repetir la corona o de revancha, de manera respectiva.
En el Yucatán Country Club también estará la turca Zeynep Sonmez, quien eliminó a Zarazúa en cuartos de final en el 2024.
“Después de tres ediciones, no puedo más que sentirme muy orgulloso de ver el crecimiento que ha tenido el torneo”, dijo Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management.
Agregó que el torneo ha dado “pasos gigantes” en poco tiempo, pero eso representa más responsabilidad para todos los involucrados.
“Los pasos que ha dado son gigantes en muy poco tiempo. Pero eso a la vez implica un mayor reto y sé que con el cuadro que tendremos en esta edición cumpliremos las expectativas de nuestro público”, añadió.
Además de tener a las mejores del mundo, el grupo musical Bacilos dará un concierto al término de la jornada del 26 de febrero.
“Tener a Bacilos, ahora en Mérida, es un verdadero privilegio. Ofrecer un concierto tan íntimo a los aficionados es un distintivo en todos nuestros eventos y es parte del compromiso de dar algo más que espectáculo en la cancha”, concluyó Gustavo Santoscoy García, director del torneo y CEO de GS Sports Management.
La venta de boletos ya comenzó en boletomovil.com y el 27 de enero se dará a conocer la lista final de participantes.






