La tenista mexicana Renata Zarazúa sumó un trofeo más a su vitrina y se convirtió en campeona del WTA 125 de Austin, Texas.
En un partido que se disputó este domingo y que se definió en tres sets, luego de 2:28 horas, Renata venció a la canadiense Marina Stakusic.
El partido se definió por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 y el triunfo de Renata significó el segundo título en las últimas cuatro semanas.
También representó su cuarto título en un torneo WTA 125 y el undécimo de su trayectoria como tenista profesional.
El primer set fue de remontadas, pues Zarazúa comenzó con ventaja 2-0 gracias a un break, pero Stakusic se recuperó con tres “games” en fila, incluido un rompimiento para el 3-2.
Pero al final del primer set, la tenista mexicana reaccionó y logró quedarse con los últimos tres “games”, con otro break y así ponerse en ventaja.
Renata comenzó igual la segunda manga, con un break para adelantarse 2-0, pero la canadiense volvió a remontar.
Ahora con dos rompimientos y cinco games en fila para adelantarse 5-2, y aunque la mexicana salvó tres puntos para set en el octavo game, no pudo en el noveno y fue superada 6-3.
Te puede interesar: Renata Zarazúa conquista su primer título del año en el W100 de la ITF de Macon
Renata Zarazúa sentenció en la tercera manga
Todo se definiría en el tercero, donde Renata arrolló a su rival desde el inicio y con dos breaks se adelantó 5-0.
La canadiense se esforzó y logró tres games seguidos para acercarse de manera peligrosa a la mexicana.
Pero antes de permitir la reacción de Marina Stakusic, Renata Zarazúa terminó con sus aspiraciones y se proclamó campeona con el 6-3 definitivo.
Este fue el cuarto título WTA 125 en la carrera de Zarazúa, luego de los conquistados en Montevideo, Uruguay, en 2023, y dos veces el año pasado en Charleston, Carolina del Sur.







