La ilusión de Renata Zarazúa de ser campeona en un torneo de la WTA en México tendrá que esperar al 2025, pues también fue eliminada en el dobles del Mérida Open Akron.
Luego de quedar fuera en cuartos de final del singles, Zarazúa tenía la oportunidad de pelear por el título en el dobles con Anastasia Tikhonova, pero fueron eliminadas.
Las belgas Magali Kempen y Lara Salden vinieron de atrás para imponerse a Zarazúa y a Tikhonova por 4-6, 6-3 y 10-5, luego de 1:30 horas de acción.
Zarazúa y la rusa, terceras de la siembra en el torneo de dobles, dominaron al inicio y las cosas marchaban de la mejor forma para ellas, con dos breaks, por uno en contra, para tomar ventaja en el partido.
Sin oportunidad
Pero en el segundo set no tuvieron ninguna oportunidad, mientras que las belgas concretaron una de cinco posibilidades e igualaron el partido.
Tuvieron que definir el choque en el súper tie break, donde Magali Kempen y Lara Salden fueron superiores.
Kempen y Salden aprovecharon los errores de las terceras favoritas y lograron su boleto a la final, donde este mismo domingo disputarán el título del Mérida Open Akron.
“Ha sido una semana súper bonita, me hubiera encantado jugar la final, lo disfruté muchísimo, la gente me apoyó, ayer que se quedaron hasta muy tarde, a pesar de que el dobles no significa tanto, fue bonito gracias al apoyo de la afición”, dijo Renata.
La mexicana considera que le falta un poco de comunicación con su compañera, pues habitualmente juegan singles.

Además de esa falta de comunicación, dijo que la lluvia y todo lo vivido en el torneo fue complicado, pero los organizadores supieron tener contentas a las jugadoras.
“Ellas son doblistas, nosotras más singlistas y nos faltó un poco de comunicación, pero creo que al final fue un buen resultado, hice cuartos y semis, está bien por todo lo que hubo… las desveladas, las lluvias, [los organizadores] hicieron un buen trabajo en mantenernos felices, no tengo más que agradecer, más allá del resultado”, concluyó.