La tenista mexicana Renata Zarazúa sigue con vida en el Abierto de Australia, aunque en la modalidad de dobles.
Zarazúa hizo equipo con la japonesa Miyu Kato y llegaron con todo en contra, pues enfrentaron a las décimas de la siembra, la estadounidense Sofia Kenin y la rumana Mönica Niculescu.
Pero contra todos los pronósticos, Zarazúa y Kato se impusieron por parciales de 6-4 y 6-4 en apenas 1:39 horas de acción.
Zarazúa y Kato aprovecharon sus breaks
Ninguna dupla estuvo sólida con su servicio e incluso hubo cinco rompimientos seguidos entre ambas parejas, tres para Zarazúa y Kato.
Esa situación inclinó la balanza a su favor y pudieron tomar la ventaja que las llevó al triunfo en el primer set.
El segundo set parecía una copia al inicio, pues empezaron 1-1 y después hubo una racha de rompimientos, aunque esta ocasión solo fueron tres.
Pero las que salieron mejor libradas fueron Renata Zarazúa y Miyu Kato, quienes se adelantaron 3-2 y eso lo aprovecharon hasta enfilarse a la victoria y a seguir con vida en el torneo.
Tras su eliminación en segunda ronda en el singles ante Jasmine Paolini, Renata Zarazúa sigue con vida en dobles y en busca de hacer historia.
Giuliana Olmos, fuera en dobles mixtos
Quien sufrió otra eliminación fue Giuliana Olmos, quien ya había quedado fuera en el dobles femenil, y ahora fue en el dobles mixto.
Giuliana Olmos hizo equipo con el argentino Máximo González y fueron superados por 6-0 y 6-4 por los británicos Olivia Nicholls y Henry Patten.
Los favoritos siguen camino al título

Respecto a los máximos candidatos al título en ambas ramas, la bielorrusa Aryna Sabalenka, el español Carlos Alcaraz, el alemán Alexander Zverev, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Coco Gauff ganaron.
Sabalenka, primera favorita, venció 7-6 (5) y 6-4 a la danesa Clara Tauson, y Coco Gauff, tercera de la siembra, por 6-4 y 6-2 a Leylah Fernandez.
Zverev (2) derrotó en poco más de dos horas al británico Jacob Fearnley por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que Alcaraz (3) acabó con las aspiraciones de Nuno Borges, por 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-2.
Y Djokovic, 10 veces ganador en Australia, venció al checo Tomas Machac en sets seguidos, por 6-1, 6-4 y 6-4, y sigue en busca de un título más de Grand Slam.






