La tenista Renata Zarazúa tuvo un gran inicio de año, pues avanzó a la segunda ronda en el torneo WTA de Auckland, Nueva Zelanda.
En su presentación en la temporada 2026 de la WTA, Renata Zarazúa venció en tres sets a la estadounidense Sloane Stephens.
Luego de 2:27 horas de acción, la tenista mexicana se impuso por parciales de 6-5, 4-6 y 6-2 en la primera ronda del Torneo WTA 250 ABS Classic.
Renata, quien ya se prepara rumbo al Abierto de Australia, tuvo un gran inicio de año, aunque fue una tenista de quien ya pasaron sus mejores años.
Aunque Stephens rompió el saque de la mexicana en el primer game del partido y en el séptimo para adelantarse 5-2, no supo aprovecharlo.
Desaprovechó tres puntos para partido en los siguientes games y sufrió el mismo número de quiebres, lo que permitió a Zarazúa ligar cinco games en fila para tomar ventaja.
Stephens volvió a romper dos veces el saque de la mexicana, por uno de Renata, aunque en el segundo set sí le funcionó a la estadounidense.
Tuvieron que irse a la tercera y definitiva manga, donde ahora fue Renata quien “pegó primero” con un break.
La ventaja 3-0 que logró la mexicana no la desaprovechó y sentenció con otro break para el 6-2 definitivo.
Leer: David “General” Cuéllar regresa a sus raíces y entrenará con su padre
Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda del torneo WTA de Nueva Zelanda
Así, la número 77 del ranking mundial de la WTA venció a la número 1,098 y quien fuera campeona del US Open en el 2017.
Renata, quien logró la segunda victoria de su carrera contra Stephens, enfrentará en la segunda fase del torneo neozelandés a la china Wang Xinyu.
La asiática, séptima cabeza de serie en el torneo neozelandés, remontó para vencer a la estadounidense Caty McNally por 2-6, 6-3 y 7-5.
Renata Zarazúa ya fue confirmada para participar en el Abierto de Australia, por lo que cada partido tenga le servirá para su preparación.






