El sueño de la tenista mexicana Renata Zarazúa de conquistar un título en México tendrá que esperar.
Aunque Renata Zarazúa llegó como amplia favorita y estuvo en ventaja este viernes, la turca Zeynep Sonmez la venció en tres sets y accedió a semifinales del Mérida Open Akron.
La turca remontó para imponerse 3-6, 6-3 y 6-4, luego de 2:42 horas de acción, en uno de los duelos estelares en el Yucatán Country Club.
Consolidada como la mejor tenista mexicana del momento, la número 62 del ranking mundial fue ubicada como la máxima favorita al título.
¿Cómo perdió Renata?
Esa distinción, lo demostró en sus primeros dos partidos y también en el inicio de este choque de cuartos de final.
Renata Zarazúa tomó ventaja en el primer set durante el sexto punto, cuando logró un rompimiento de servicio que le permitió adelantarse 4-2.
Sonmez quiso reaccionar en el siguiente juego y tuvo tres oportunidades para lograr el break, pero las desaprovechó y la mexicana se adelantó en el partido, por 6-3.
La turca ya había dado muestras de su capacidad y de reacción y lo dejó en claro al inicio del segundo set, pues logró dos rompimientos para una ventaja de 4-0.
Renata tuvo un ligero intento de reacción, con un rompimiento incluido, para acercarse 2-4, pero la número 127 del mundo no desaprovechó su ventaja e igualó el partido, al triunfa parcialmente por 6-3.
El final
Todo se definiría en el tercer set y las cosas parecían iniciar mejor para la mexicana, con un rompimiento de saque sobre la europea y ventaja de 2-0, aunque la turca reaccionó pronto e igualó.
Sonmez logró otro rompimiento, ahora para tomar ventaja 3-2, aunque Zarazúa, con el apoyo de la gente, le pagó con la misma moneda, para igualar 3-3.
En el noveno punto, la turca logró otro quiebre de saque sobre Renata Zarazúa, para ponerse 5-4 y, en seguida, la mexicana no pudo reaccionar y Sonmez sentenció con un 6-4.
Lee: Renata Zarazúa comienza con triunfo en Mérida
Así, el sueño de Renata Zarazúa, de ser campeona en un torneo en México será en otra ocasión, pues quedó eliminada en cuartos de final en Mérida.