El tenis femenil mexicano se quedó sin representación en el US Open luego de la eliminación de Renata Zarazúa y de Giuliana Olmos, con diferentes parejas, en la modalidad de dobles.
Zarazúa y la japonesa Miyu Kato fueron superadas por la húngara Fanny Stollar y la taiwanesa Fang-Hsien Wu, por 6-3 y 6-2 en 67 minutos de juego.
Luego de un debut exitoso en el torneo de dobles, Zarazúa y Miyu Kato fueron ampliamente superadas este domingo desde el inicio.
Stollar y Wu lograron un rompimiento de servicio en el segundo “game” y después se adelantaron 3-0, ventaja que no perderían.
Aunque la mexicana y la japonesa intentaron reaccionar, el juego de sus rivales fue sólido en todo momento y se llevaron el set.
Zarazúa y Kato sabían que el inicio de la segunda manga sería determinante y defendieron su servicio en el inicio.
Pero tras ganar el primer “game”, la mexicana y su compañera fueron arrolladas y perdieron cinco “games” en fila, con dos rompimientos incluidos.
La esperanza es lo último que muere, Zarazúa y Kato salvaron un punto para partido y se quedaron con el séptimo game para acercarse 2-5.
Pero no fue suficiente. Aunque en el octavo “game” salvaron otro punto para partido e incluso estuvieron cerca de lograr el break, Zarazúa y Kato perdieron y quedaron eliminadas en segunda ronda.
Así terminó la participación de Renata Zarazúa en el cuarto Grand Slam del año y también en segunda ronda, como ocurrió en la modalidad de singles.
Giuliana Olmos también se despide del US Open
Giuliana Olmos también se despidió del US Open al quedar eliminada en segunda ronda junto a la checa Anna Siskova.
Olmos y Siskova fueron superadas por parciales de 7-6 (5) y 6-1 por la estadounidense Asia Muhammad y la holandesa Demi Schuurs, séptimas favoritas.
La mexicana y su compañera sufrieron un break al inicio del partido para verse en desventaja, pero se recuperaron.
Te puede interesar: Santiago González se despide del US Open en primera ronda
Tras dos rompimientos por lado debieron definir el set en “muerte súbita”, donde Asia y Demi sellaron el triunfo con dos mini-breaks.
Así, luego de un primer set complicado y reñido, Olmos y Siskova buscarían la remontada en el segundo set, pero fueron arrolladas.
Con dos rompimientos y un dominio total, Asia y Demi se adelantaron 5-0, suficiente para quedarse con el boleto a tercera ronda.
Así, Olmos quedó fuera en la primera ronda en su séptima participación seguida en el US Open, donde alcanzó los cuartos de final en el 2022.