El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela cerró octubre y comenzó noviembre de gran forma en Lima, Perú, y con el título en dobles.
Reyes-Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar llegaron como los máximos favoritos a conquistar el Challenger 75 Los Inkas Open, e hicieron válidos los pronósticos.
Aunque lo más destacado para la dupla del mexicano y del ecuatoriano es que en el último mes compitieron en cinco torneos, en cuatro llegaron a la final y conquistaron dos.
La dupla que han conformado ha rendido frutos, pues el 4 de octubre se agenciaron el challenger de Antofagasta, Chile.
Después de ese título compitieron en Cali, Colombia, donde eran los máximos favoritos, pero fueron derrotados en cuartos de final.
Viajaron a Brasil y tuvieron dos muy buenas semanas, aunque se les negó el título en Curitiba y en Costa do Sauipe.
En los dos torneos estaban entre las duplas favoritas y llegaron a la final, aunque se quedaron con las ganas de levantar el trofeo.
Leer: América vence 2-0 a León y peleará por el liderato general
Reyes-Varela y Escobar se coronan en Lima
Pero esta semana en Lima, Perú, volvieron a lucir y, ahora sí, levantaron el trofeo de campeones.
La final fue contra el argentino Federico Gómez y el venezolano David Martínez, a los que superaron en dos mangas, por doble 6-4.
En el partido que se disputó el sábado, Micky y Gonzalo comenzaron de la mejor forma, con un rompimiento.
Eso fue suficiente, pues en los siguientes games defendieron su servicio y al final se quedaron con la primera manga.
Reyes-Varela y Escobar prácticamente repitieron lo mismo en el segundo set, pues lograron un break para el 1-0 y así se enfilaron al triunfo definitivo.
La dupla del mexicano y del ecuatoriano regresará a las canchas este lunes nuevamente en Lima, ahora como segundos de la siembra, en busca de un nuevo título en otro Challenger.







