Ricardo Sandoval nació en Estados Unidos, pero por sus venas corre sangre mexicana y así lo demuestra en el ring.
Su más grande pelea la dio el pasado 30 de julio y en Japón, donde venció al favorito Kenshiro Teraji.
Además de romper con los pronósticos, Sandoval se proclamó campeón unificado de peso mosca del CMB y de la AMB.
Y fue el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el que lo reconoció este martes en la ciudad de México, donde lo coronaron oficialmente.
“Este trabajo ha sido de muchos años. Gracias a mis padres por darme la oportunidad de estar en este deporte, siempre me apoyaron y es un orgullo llevarles este cinturón. Ahora somos dos veces campeones del mundo. Siempre trabajé duro y siempre tuve fe”, dijo Sandoval.
Su coronación fue en Japón por decisión dividida sobre Kenshiro, Sandoval vive en Estados Unidos, pero la fiesta fue en Sinaloa de Leyva.
“La semana pasada anduve Sinaloa de Leyva, la tierra de mis padres, donde ellos nacieron y es muy bonito poder ir para allá y demostrar los cintos”, dijo.
“Compartir momentos con toda mi gente de allá, tengo mucho apoyo que yo todo el tiempo agradezco. Me la pasé muy bien allá”, agregó.
Leer: Joselito Velázquez luce con nocaut y lanza reto a Ricardo Sandoval
Ricardo Sandoval quiere ser campeón indiscutido
Por el momento solo quiere celebrar sus títulos y no se preocupa cuándo ni quién será el primer retador, pero estará listo.
Su objetivo es ser campeón indiscutido y hará todo lo posible para lograrlo, pero está seguro de que dará las mejores batallas.
“Yo estoy dispuesto a pelear con cualquier peleador, yo no estoy aquí para para buscar peleas fáciles. Estoy en un momento donde la gente quiere ver peleas buenas y yo estoy dispuesto a hacerlas”, agregó.
“Todavía no hemos hablado sobre los planes a futuro, pero queremos ser campeones indiscutidos en el peso mosca, y si no, pues seguir defendiendo”, concluyó.