El tenista mexicano Rodrigo Pacheco debutó con triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis luego de un intenso partido de más de tres horas de duración, en el que venció a Aleksandar Vukic por 7-5, 4-7 y 7-6 (4).
Con un saque ace sentenció su histórico triunfo. Se dejó caer sobre la pista dura del GrandStand y ahí estuvo por más de 10 segundos, asimilando lo que acababa de lograr.
Ningún jugador mexicano había ganado un partido de singles en un torneo ATP desde hace 14 años, pero Pacheco rompió con esa racha negativa para su país luego de 3:04 horas.
Pacheco dominó al inicio
El juego estuvo nivelado desde el inicio, aunque el mexicano destacó por su poderoso y preciso servicio, pues en tres “games” dejó en cero a su rival.
Pero el choque se mantuvo igualado hasta el 5-5, cuando Pacheco logró el rompimiento que le dio ventaja y con su saque sentenció la primera manga.
La afición que se dio cita en el GrandStand apoyó en todo momento a Pacheco, quien respondió de la mejor forma en el primer set, aunque vivió una segunda manga complicada.
Segundo set complicado y triunfo memorable
Apenas en el cuarto “game” Pacheco sufrió el rompimiento de su saque, lo que permitió a Vukic adelantarse 3-1, ventaja que no perdería hasta obligar al tercer set.
La manga definitiva fue la más complicada, pues ambos defendieron a muerte su servicio. Ninguno cedió y tuvieron que llegar a lo máximo.
Pacheco tuvo en 86 por ciento de puntos ganados con su primer saque en el tercer set, mientras que su rival el 75 por ciento.
En el tie break Pacheco inició abajo 2-0, pero nunca perdió la calma y la afición lo respaldó en todo momento.
Remontó para el 4-3, y aunque Vukic lo igualó en el siguiente punto, Rodrigo Pacheco tuvo un cierre de ensueño con tres puntos en fila.
Lee: ¡Adiós Abierto de Australia!, le dice Renata Zarazúa
El último fue un saque ace que no respondió Vukic. Pacheco se tiró al piso, se levantó y se llevó las manos al rostro, como incrédulo.
Fue a la red para agradecer y despedirse de su rival, luego se despidió del juez de silla y finalmente explotó con un grito que lo liberó de la presión.
Rodrigo Pacheco, quien llegó al torneo con un wild card, está en segunda ronda, pero la mala noticia para él es que enfrentará al segundo de la siembra, el noruego Casper Ruud.







