Rommel Pacheco, director general de la Conade, visitó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana y lanzó la primera bola de la Serie del Caribe de beisbol, que se disputa en Mexicali, durante su gira de trabajo por Baja California.
El jueves, entre otras actividades, Rommel Pacheco visitó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, el cual puede servir en la preparación de los mexicanos que se alistarán para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Rommel Pacheco Marrufo fue acompañado por la anfitriona Laura Marmolejo Toscano, directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc).

El fortalecimiento del deporte en México
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, habló de fortalecer los programas y proyectos deportivos en beneficio de los deportistas locales y del país.
Rommel Pacheco también estuvo en la pista de atletismo del CAR y ahora los planes son las mejoras que se van a realizar a la pista, con la finalidad de elevar y cumplir con la reglamentación que debe tener un escenario atlético.
Quien es responsable del deporte gubernamental en el país se sintió contento de estar en dichas instalaciones, donde como competidor de alto nivel entrenó ahí, además interactuó con los deportistas locales que son las promesas de México.
Lee: Consolidemos a México con una cultura deportiva fuerte: Rommel Pacheco
Apertura de la Serie del Caribe 2025
El viernes por la noche asistió al Estadio de las Águilas de Mexicali, para el encuentro inaugural, entre Charros de Jalisco contra Indios de Mayagüez y que terminó con triunfo de México por 8-1 sobre Puerto Rico.
Durante la ceremonia de apertura se rindió homenaje a Fernando Valenzuela, el beisbolista mexicano más grande en la historia, quien falleció el 22 de octubre pasado.

En el homenaje y apertura de la Serie del Caribe, participaron en el lanzamiento de la primera bola Rommel Pacheco Marrufo, Fernando Valenzuela Jr. y Steve Garvey, este último formó con Fernando Valenzuela la novena de Dodgers de Los Ángeles, que ganó la Serie Mundial de 1981 a Yanquis de Nueva York.
Rommel Pacheco continuó su gira este sábado y firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Deporte de Baja California.






