Ryan García hizo historia y tras arrollar a Mario Barrios, por primera vez en su carrera se convirtió en campeón mundial absoluto,
El Azteca Barrios puso en juego el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero fue ampliamente superado y destronado.
Luego de 12 rounds, Ryan García se impuso con puntuaciones de 119-108, 120-107 y 118-109, para ser nuevo campeón mundial.
Lo más que había logrado Ryan en su carrera profesional era convertirse en campeón interino ligero en el lejano enero de 2021.
La noche del sábado era su oportunidad de olvidarse de todos sus obstáculos -problemas mentales, dopaje y derrotas- y por fin ser campeón mundial.
Leer: David Benavidez y Zurdo Ramírez anuncian pelea y van por la grandeza
Dominio absoluto de Ryan García
Y lo hizo con una sólida actuación que comenzó desde el primer round, cuando mandó a la lona a Mario Barrios.
Toda la vida los rivales y detractores de Ryan habían dicho que lo único que tenía era el gancho de izquierda, y los dejó callados.
Mostró que sabe boxear y que la derecha también le sirve, pues mandó a la lona a Mario con un golpe contundente.
Y ese dominio lo mantuvo a lo largo de los 12 asaltos para vencer a un Azteca que lo intentó, pero nunca pudo.
Ryan García fue dueño del ring: castigó a Barrios con golpes con ambas manos, arriba y abajo, y frustró cualquier intento del entonces campeón.
Así se mantuvo durante los 12 asaltos, con una contundencia pocas veces vista en su carrera y listo para nuevos retos.
Y sobre el mismo ring pidió que el siguiente sea Shakur Stevenson, campeón súper ligero del CMB, pero quien podría subir a las 147 libras para una pelea que sería histórica.
“Ya saben a quién quiero, a Shakur Stevenson. Vamos a hacerla, quiero ser un gran campeón y no le tengo miedo a nadie. Peleo con Devin Haney, con Shakur Stevenson, con quien sea”, afirmó Ryan García, el flamante y nuevo campeón mundial welter del CMB.





