Atlético San Luis y Xolos de Tijuana no se hicieron daño y repartieron puntos en un partido con pocas emociones.
En el cierre de la jornada 8 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX en el Estadio Alfonso Lastras, ambos clubes dividieron unidades.
Xolos fue el equipo que mejor lució en el inicio del partido, en busca de generar más peligro en la portería de Andrés Sánchez.
El cuadro sanluisino, que no había hecho mucho para merecer el triunfo, se encontró con una jugada importante y tomó ventaja.
Miguel García recibió un pase filtrado, cerca de la línea de meta sacó un servicio y Benjamín Galdames apareció solo para rematar de cabeza y poner el 1-0.
Pese a la ventaja que había tomado el cuadro local, al partido le faltaba intensidad y no había muchas oportunidades en el arco contrario.
Xolos igualó en el segundo tiempo
Atlético San Luis comenzó mejor en el segundo tiempo y Miguel García tuvo un par de oportunidades, pero en una disparó desviado y en la otra no supo definir.
El equipo de casa perdonó y Xolos no, y la igualada llegó al minuto 62 tras un tiro de esquina de Gilberto Mora y un remate del ecuatoriano Jackson Porozo con un sólido remate de cabeza adelantándose a su marcador.
Te puede interesar: ¡Fuera Gago!, gritó la afición de Rayos de Necaxa por el 1-1 ante Juárez
Tras la anotación, Xolos tomó el control del partido y llegó con insistencia, pero Andrés Sánchez estuvo atento y evitó la anotación.
San Luis parecía encontrarse, sin merecerlo, con la oportunidad de llevarse los tres puntos, pues se marcó un penalti a su favor, pero tras la revisión en el VAR el árbitro decidió no marcarlo.
En los minutos finales no pasó mucho y al final repartieron unidades para que Atlético San Luis se quedara con 7, apenas 3 por arriba del sotanero, mientras que Xolos llegó a 13 y sigue en busca mantenerse entre los mejores del torneo y con aspiraciones a liguilla.