El delantero mexicano Santi Giménez jugó de suplente el Derby della Madonina, en el encuentro de ida por el pase a la final de la Copa de Italia, uno de los trofeos más importantes del futbol italiano.
Sobre la cancha del histórico Estadio de San Siro, Santi Giménez y AC Milán empataron 1-1 con el Internacional de Milán.
El conjunto Rossoneri, donde juega Santi Giménez, tomó la delantera en el minuto 47, mediante anotación del inglés Tammy Abraham, quien aprovechó un servicio de Youssouf Fofana, para hacer un disparo de derecha, abajo y junto al palo izquierdo.
Internacional de Milán emparejó el marcador al minuto 67, mediante anotación de Hakan Calhanoglu, quien hizo potente remate con pie derecho desde fuera del área, por abajo y pegado al poste izquierdo, ante la asistencia de Joaquín Correa.
Santi Giménez ingresó al encuentro en el minuto 76, al sustituir al inglés Tammy Abraham y no pudo hacer nada para registrar la diferencia en el marcador.
Lee: “Checo” Pérez confirmará su regreso a la F1 en los próximos meses
AC Milán sin poder hacer una buena jugada
AC Milán desarrolló algunas jugadas de contragolpe, pero no las pudo concretar y se le diluyeron las opciones de gol.
Además, el portero Maignan tuvo una buena noche con destacadas atajadas y, obviamente, eso acabó con el ímpetu de los de caso y facilitó el triunfo del Internacional de Milán.
Este partido transitó por una igualdad de fuerzas y con buenos momentos para ambos conjuntos.
El AC Milán exhibió que tiene el buen futbol para apoderarse del boleto que lo lleve a la final de la Copa de Italia.
Así que, todo quedó para que se defina el finalista de esta serie en el encuentro de vuelta, cuando Santi Giménez y AC Milán visiten el próximo 23 de este abril al Internacional de Milán.
El ganador de esta serie se va a enfrentar al triunfador entre Empoli y Bolonia, quienes jugaron el martes y la victoria correspondió al segundo conjunto por 3-0.