El tenista mexicano Santiago González comenzó con una victoria su participación en el Abierto Mexicano de Tenis y derrotando a los máximos favoritos.
Acapulco es un torneo que Santiago disfruta al máximo, en el que ya llegó a dos finales y lució la noche del martes, donde hizo equipo con Lucas Miedler para vencer al estadounidense Jackson Withrow y el argentino Horacio Zeballos.
Fue en el GrandStand donde “Santi” Gonzalez y Miedler se impusieron por parciales de 7-6 (1) y 6-4, luego de 1:33 horas de acción.
En el 2001 “Santi” disputó por primera vez el torneo en la modalidad de dobles, mismo que no ha podido conquistar y ahora va por una nueva oportunidad.
El partido junto a Miedler no fue sencillo, pues enfrente estaban los máximos favoritos a la corona, aunque el mexicano y su compañero tomaron ventaja 2-1 con un break.
Lee: Sigue racha negativa para Santiago González
Se vieron alcanzados en el 5-5 y tuvieron que irse al tie break, donde Santi y Lucas se adelantaron 3-0, y aunque sus rivales lograron un punto, los favoritos de la afición sumaron cuatro más para tomar ventaja.
Santi y Lucas remontaron en el segundo set
En la segunda manga Santiago González y Lucas Miedler se vieron en rápida desventaja, pues perdieron su servicio en el primer game y después estuvieron abajo 4-2.
Zeballos y Withrow parecían enfilarse a la igualada en el segundo set, pero perdieron el servicio en el octavo game para el 4-4.
Santiago González y Lucas Miedler lograron dos games más, el último con quiebre incluido, para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la segunda ronda.
Santiago va por el título que se le ha negado
Aunque falta mucho camino por recorrer rumbo a la final y el título, el triunfo logrado el martes ilusiona a Santiago González.
El mexicano ya disputó dos veces la final en Acapulco, pero en ambas no tuvo la fortuna de coronarse ante su afición.
La primera fue en el 2015, cuando hizo pareja con Mariusz Fyrstenberg, y la segunda apenas en el 2024 con Neal Skupski, y ambas las perdió.






