El tenis mexicano sufrió otra baja en Roland Garros, pues Santiago González quedó eliminado en tercera ronda.
La aventura para Santiago González y el estadounidense Austin Krajicek terminó al perder ante los quintos de la siembra.
El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se impusieron por parciales de 6-2 y 6-1 en apenas 61 minutos de juego.
El sábado la dupla méxico-estadounidense había logrado su segundo triunfo en la arcilla parisina, a la que volvieron el domingo.
Pero desde que comenzó el partido enfrentaron dificultades ante una dupla más conjuntada.
Perdieron su servicio en dos ocasiones en la primera manga, en el tercero y séptimo «games», para verse en desventaja.
Tenían la obligación de mejorar en el segundo y al inicio defendieron su servicio para el 1-0, pero fue todo lo que hicieron.
Granollers y Zeballos se adjudicaron los siguientes seis «games», con tres rompimientos incluidos, para el 6-1 definitivo.
Así llegó a su término la participación de Santiago González, finalista en el 2017 y quien se quedó en tercera ronda por tercera ocasión en su carrera.
Te puede interesar: México brilla en el Open de Brasil 2025 con oro y plata
¿Cuántos mexicanos siguen con vida en Roland Garros?
Con la eliminación de Santiago González en la tercera ronda del dobles de Roland Garros, solo queda una mexicana en competencia: Giuliana Olmos.
Renata Zarazúa se despidió en primera ronda del singles y segunda de dobles; la misma Olmos y Miguel Ángel Reyes-Varela también dijeron adiós en la modalidad de dobles.
Pero en dobles mixtos del segundo Grand Slam de la temporada, “Gugu” Olmos y el británico Lloyd Glasspool están en los cuartos de final.
Sus rivales este lunes serán los segundos favoritos, la china Shuai Zhang y el salvadoreño Marcelo Arévalo, quienes se perfilan como unos rivales muy complicados.