Santiago González falló en su objetivo de dar la sorpresa y, pese a tomar ventaja, quedó eliminado en la segunda ronda del Masters de París.
El tenista mexicano y el francés Edouard Roger-Vasselin enfrentaron a los cuartos de la siembra, los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, quienes demostraron su superioridad en un partido muy reñido.
Purcell y Thompson remontaron y se quedaron con el triunfo por parciales de 6-7 (6), 7-6 (5) y 10-8, luego de 1:56 horas de acción.
El partido fue muy complicado desde el inicio para Santiago y Edouard, pues les rompieron el servicio y se vieron en desventaja 4-1.
La “muerte súbita”
Pero una racha de tres games seguidos, con break incluido, les permitió igualar 5-5 y después obligar a la “muerte súbita”.
Estuvieron abajo 2-0 y luego 5-4, pero lograron igualar 6-6 y se quedaron con los últimos dos puntos para ganar la primera manga.
En el segundo set González y Roger-Vasselin lograron un rompimiento para ponerse 3-1 y 4-1 con su saque, pero les devolvieron el break y el partido volvió a igualarse.
Tuvieron que disputar otro “tie break” y Santiago y el francés se vieron en desventaja 0-3, pero la remontaron hasta el 5-4, aunque perdieron los últimos tres puntos.
El partido se debió definir en súper tie break, donde Santiago y Edouard se adelantaron 5-2, una ventaja que parecía cómoda.
Se dejaron igualar en el 6-6 y el partido fue de volteretas, hasta que los últimos tres puntos fueron para los australianos, quienes se quedaron con el triunfo.
Así, Santiago González y su compañero se quedaron en octavos de final del último Masters del año, mientras que sus rivales accedieron a cuartos de final.
Lee: Santiago González debuta con triunfo en Masters de París