Ciudad de México, 11 oct (AMEXI).- Fue un torneo histórico para Santiago González, pero no pudo llegar a la final del Masters 1000 de Shanghai.
El tenista mexicano y el francés Edouard Roger-Vasselin tomaron ventaja, pero les remontaron y quedaron eliminados en las semifinales del certamen chino.
El neerlandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic vinieron de atrás para imponerse por 6-7 (3) 6-4 y 10-6, luego de una hora y 48 minutos de acción.
Santiago González, quien disputó el Masters de Shanghai por sexta vez en su carrera, llegó por primera vez a la ronda de los mejores cuatro.
Pero esa histórica participación no la pudo firmar con su pase a la final, en un encuentro que fue reñido desde el inicio.
Ambas duplas lograron un rompimiento de servicio en el primer set, el cual se definió en “tie break”, donde la dupla mexicano-francesa tomó ventaja en el partido.
Santiago y Edouard lograron un rompimiento más en la segunda manga, pero Koolhof y Mektic tuvieron dos y eso les dio la ventaja para adjudicarse ese capítulo.
Lee: Santiago González alcanza las semifinales en Shanghai
Ambas parejas se enfrentaron en un cerrado tercer episodio, donde llegaron a la súper muerte súbita, en la cual el neerlandés y el croata fueron superiores.
Santiago González y a Roger-Vasselin trataron con todos sus recursos ganar el tercer set, pero se despidieron del torneo asiático, luego de esa gran entrega.





