Ciudad de México, 8 oct. (AMEXI).- El tenista mexicano Santiago González sigue con vida en el Masters 1000 de Shanghai, y Miguel Reyes-Varela quedó eliminado.
En la modalidad de dobles del certamen que se realiza en China, “Santi” y su compañero, el francés Edouard Roger-Vasselin, avanzaron a cuartos de final.
La dupla mexicano-francesa remontó y se impuso a los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeem Ram por parciales de 6-7 (2), 6-4 y 10-7, en 1:35 horas.
Santiago y Edouard no tuvieron el mejor inicio. Desaprovecharon la única posibilidad de rompimiento y fueron superados por los octavos de la siembra.
Pero Santi y su compañero mejoraron en el segundo set y lo demostraron con la mejor efectividad en su servicio y en los puntos ganados.
Salvaron cuatro puntos para break y concretaron una de las dos oportunidades que tuvieron para quedarse con la segunda manga y obligar al súper tie break, donde fueron superiores.
En espera de rivales
Santiago González y su compañero esperan rivales para la ronda de los cuartos de final, el de Veracruz en busca de superar su histórica participación.
El mexicano llegó a dicha ronda en el 2017, cuando hacía pareja con el chileno Julio Peralta, y ahora quiere superarlo.
Otro mexicano que disputó el Masters de Shanghai fue Reyes-Varela, quien quedó eliminado junto al australiano John-Patrick Smith.
Reyes-Varela y su compañero fueron superados por los máximos favoritos al título, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, por doble 6-4.
Lee: Santiago González debuta con triunfo en el Masters de Shanghai