El tenista mexicano Santiago González y el neerlandés David Pel remontaron y disputarán la final en Atenas.
Santy y David sorprendieron a los máximos favoritos, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, en una de las semifinales del torneo que se juega en cancha dura.
El triunfo fue por parciales de 5-7, 7-6 (3) y 10-5, luego de 1:54 horas de acción para dar el paso a la gran final.
En el que podría ser el último torneo del año para Santiago González, las cosas no comenzaron de la mejor forma en las semifinales.
Luego de que los franceses desaprovecharon dos oportunidades de rompimiento, la tercera fue la vencida y lo lograron para el 6-5 que los encaminó a tomar ventaja.
El segundo set fue igual de nivelado, con pocas opciones de rompimiento, nuevamente dos para los franceses.
Pero desperdiciaron ambas y tuvieron que irse a la muerte súbita, donde Santy y David tomaron ventaja 4-2 gracias a un mini break.
Y aunque los franceses se acercaron 4-3, los siguientes tres puntos fueron para el mexicano y el neerlandés y así igualaron el partido.
Leer: Santiago González ya está en semifinales en Atenas
Santiago González y David Pel concretaron la remontada para llegar a la final
Tuvieron que definir el partido en el súper tie break y las cosas empezaron mejor para Santy y David, con un break y defendiendo su saque para adelantarse 3-0.
Los franceses reaccionar y el partido se niveló hasta llegar al 4-4, pero luego llegaron tres puntos seguidos para Santiago y su compañero.
Aunque Doumbia y Reboul mantuvieron la esperanza y se acercaron 7-5, fue todo lo que hicieron, pues los siguientes tres puntos fueron para Santiago y David, que así resolvieron el partido.
Esta será la séptima final del año para Santiago González, quien junto a David Pel buscarán el título en el ATP 250 de Atenas contra el portugués Francisco Cabral y el austriaco Lucas Miedler, segundos favoritos.







