El tenista mexicano Santiago González y el argentino Federico Gómez van por el título de dobles en el Abierto de Houston.
Santiago González y Federico Gómez sorprendieron a los máximos favoritos, los estadounidenses Robert Galloway y Jackson Withrow.
Necesitaron 69 minutos para imponerse por parciales de 6-4 y 6-2 y ahora están a un triunfo de proclamarse campeones.
Para llegar a la final tuvieron que superar a la pareja más destacada del torneo, la de los números 32 y 21 del ranking de dobles de la ATP.
“Santi” y el argentino jugaron de tú a tú en los primeros “games” hasta el 3-3, y luego lograron el rompimiento que les dio ventaja, la cual aprovecharon hasta ganar el set.
Lee: Santiago González está en semifinales del torneo de dobles de Houston
Santiago González y Federico Gómez lucen en el segundo set
Con la tranquilidad de haber ganado el primer set, Santi y Federico comenzaron mejor el segundo set y con un rompimiento lograron adelantarse en el marcador por 1-0.
El mexicano y el argentino mantuvieron su ventaja y defendieron su servicio en los sets siguientes, lo mismo que los estadounidenses, que no se despegaban y estaban abajo 2-3.
Pero los siguientes tres “games”, con rompimiento incluido, fueron suficientes para que Santiago González y Federico Gómez se quedaran con el triunfo y el boleto a la final.
Santiago González va por su primer título del año
Será este sábado por la tarde cuando se dispute la final del torneo que reparte 710 mil dólares en premios y Santiago González va por su primer título del año.
Sus rivales serán el australiano John-Patrick Smith y el brasileño Fernando Romboli, que al igual que los otros finalistas, llegaron sin perder un set.
No hay favoritos para la final, pero Santiago González y Federico llegan más que motivados tras eliminar de forma seguida a los terceros y primeros favoritos.