Ciudad de México, 14 jul. (AMEXI).- Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos se quedaron a un paso del título de dobles mixtos en Wimbledon, al caer en sets corridos en la final.
El polaco Jan Zielinski y la oriunda de China-Taipei, Su-Wei Hsieh, se impusieron por parciales de 6-4 y 6-2, en 1:16 horas de acción en la Cancha Central del All England Club para quedarse con el título.
Las cosas no empezaron de la mejor forma para la dupla mexicana, pues en el primer “game” les rompieron el servicio.
Perder su saque en ese juego les costó el primer set, pues Jan Zielinski y Su-Wei Hsieh ampliaron su ventaja 2-0 y no la perdieron. Defendieron de gran forma su saque y no dieron ninguna oportunidad de break a los mexicanos.
En el segundo set parecía repetirse la historia, pues con los mexicanos al saque estuvieron abajo 0-40, pero lograron salvar el primer “game”.
Pero en el tercer “game” Zielinski y Hsieh aprovecharon la oportunidad y rompieron el saque de los mexicanos para adelantarse 2-1 y ampliar a 3-1 con su servicio.
Nuevamente Santiago y Giuliana tuvieron que remar a contracorriente. En el quinto “game” estuvieron abajo 0-40 y salvaron una bola de break antes de acercarse 2-3.
Los mexicanos necesitaban el rompimiento para aspirar a igualar el partido y seguir soñando con el título, pero los séptimos de la siembra no lo permitieron.
Lograron otro rompimiento para ponerse 5-2 y sirvieron para el título. Tuvieron triple match point y en el primero resolvieron el partido para quedarse con el título.
Pese a la derrota, la actuación de Santiago González y Giuliana Olmos quedará para la historia.