Tijuana, 18 ago. (AMEXI).- Guerreros de Santos Laguna llegó a cinco partidos sin conocer la victoria, al perder 1-3 en su visita a Xolos de Tijuana, en partido adelantado de la jornada 8, del Torneo Apertura 2024, de la Liga MX.
El entrenador Ignacio Ambriz está con un pie fuera de Guerreros de Santos Laguna, al sufrir la cuarta derrota, mientras el conjunto fronterizo tiene tres triunfos, un empate, una derrota y 10 puntos.
Apenas inició el partido, al minuto 1 con 18 segundos, el defensa Santiago Núñez cometió falta sobre el local José Zúñiga y el árbitro Maximiliano Quintero marco penal.
Ante la nula comunicación en la diadema que lleva el silbante, el réferi fue auxiliado por un walkie-talkie, fue a ver el Video Asistente del Réferi (VAR) y se tomó su tiempo.
No hay penal
La repetición dejó ver con claridad la falta de Núñez en la parte posterior del pie izquierdo de Quintero, pero hasta el minuto 7 con 30 segundos anunció el colegiado que “no es penal” y que el defensa “juega correctamente el balón”.
Fue Guerreros de Santos Laguna el que inauguró el marcador en el minuto 14, mediante cabezazo del hondureño Antony Lozano.
Después se fue Xolos con todo por el gol de la igualada y el portero visitante Carlos Acevedo hizo dos atajadas y al minuto 28 ya no pudo hacer nada ante un disparo de Efraín Álvarez, que fue desviado, para el 1-1.
Lee: Tigres golea 3-0 a Santos y sigue invicto
Santiago Núñez cometió un error de terror en el minuto 45+7, al estar solo para despejar el esférico, pero se fue en banda y el delantero José Zúñiga disfrutó del regalo y marcó el 2-1.
Entrada criminal de Núñez
Continuó la negra noche para el argentino Santiago Núñez, quien en el minuto 51 tuvo una entrada criminal ante Christian Rivera, a quien le dobló el tobillo izquierdo y por ello fue expulsado.
Después, el portero Acevedo tuvo una sobresaliente actuación con atajadas y suerte, porque un disparo pegó en el poste izquierdo, mientras que su coequipero Santiago Naveda estampó su remate con la cabeza en la horquilla izquierda.
Selló el triunfo Jaime Álvarez, en el minuto 90+5, al aprovechar una descolgada y entre los dos defensas centrales disparó y anidó la de gajos pegada al palo izquierdo.






