En un partido entre dos de los equipos más irregulares del Clausura 2025, Atlético San Luis confirmó que Santos Laguna es el peor, pues los Guerreros desperdiciaron su localía y una ventaja de dos goles para perder 3-2.
La afición en el Estadio TSM Corona disfrutó con la ventaja 2-0 gracias al doblete de Bruno Barticciotto, pero la visita reaccionó al final del primer tiempo y logró la remontada en el segundo para que los aficionados del equipo local pasarán de la alegría a la decepción.
Santos, que perdió seis partidos seguidos y siete de los primeros ocho del torneo, se quedó con siete puntos en el sótano, mientras que San Luis llegó a 12.
Santos ilusiona gracias a Barticciotto
En los primeros minutos no hubo un claro dominador y poco a poco llegaron con peligro al área enemiga, primero los locales por conducto de Jonathan Pérez, quien al 14 provocó peligro.
San Luis reaccionó, pero Carlos Acevedo respondió cuando fue requerido. El duelo parecía reñido, pero en menos de cinco minutos todo cambió, gracias a Bruno Barticciotto.
El delantero chileno aprovechó que San Luis perdió un balón en la salida, lo llevó algunos metros y dentro del área hizo un recorte antes de sacar un zurdazo al ángulo inferior derecho de la portería de Andrés Sánchez, al minuto 29.
Apenas se estaba acomodando San Luis luego de verse en desventaja cuando tras un saque de banda, el balón le llegó a Barticciotto, quien controló y al mismo tiempo se acomodó el esférico para que, de media vuelta, remata de zurda para el 2-0.
San Luis revivió al final de primer tiempo
La afición lagunera explotó, pues todo parecía encaminado a un triunfo cómodo, pero antes del silbatazo final del primer tiempo San Luis se acercó.
Luego de un saque de banda el brasileño Leo Bonatini recibió dentro del área y antes de que el balón se fuera por la línea de meta, centró al área chica, donde su compatriota Rodrigo Dourado se adelantó a la defensa local para acortar distancias.
La segunda parte comenzó trepidante, con llegadas de ambos lados, pero el más peligroso fue Vitinho, a quien incluso le anularon un gol por fuera de juego al minuto 62.
Lee: “Carrera por la Paz y contra las Adicciones” reunió a unas 15 mil personas
Remontada consumada
Pero al 68 apareció el francés Sébastien Salles-Lamonge, quien remató de izquierda luego de quitarse al portero para conseguir la igualada.
Y dos minutos después llegó la remontada por condujo de Vitinho, quien condujo el balón por unos metros y antes de meterse al área sacó un zurdazo potente, imposible para Acevedo.
Santos Laguna, el peor equipo del torneo, nada pudo hacer para evitar la derrota y sumó una más, en un torneo para el olvido. Atlético San Luis, con pocas posibilidades, pero aún sueña con el play in.