Ciudad de México, 1 sep. (AMEXI).- Santos Laguna logró una remontada de locura y con gol en el último suspiro venció 3-2 a Necaxa, en juego de la jornada seis del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El argentino José Paradela, al minuto 34 de penalti, y Rogelio Cortez, al 65, dieron ventaja a Rayos, pero el uruguayo Franco Fagúndez (75), Santiago Muñoz (80) y Tahiel Jiménez (98) lograron la remontada.
Necaxa fue mejor en el partido, presionó e incluso se adelantó en el marcador, aunque la anotación del colombiano Diber Cambindo fue anulada al minuto 22 por fuera de lugar.
El cuadro visitante mantenía la presión ante unos laguneros a los que les faltaba mayor presencia en el medio campo, pues no tenían la posesión del esférico y no creaban peligro.
Rayos tuvo la primera gran oportunidad del partido pasada la primera media hora de juego tras un penal al argentino Agustín Palavecino, el cual cobró Paradela para el 1-0.
El dominio y mayor peligro
Paradela y Ricardo Monreal estuvieron cerca del segundo, pero Rayos se fue al descanso con la mínima ventaja.
El dominio y mayor peligro creado por Necaxa en el primer tiempo se vivió en el inicio del segundo, pero Cambindo estrelló su remate en el travesaño al minuto 47.
Santos por fin reaccionó y tuvo su mejor llegada al 62, cuando Santiago Naveda remató de tres dedos en los linderos del área, pero su disparo pegó en el poste.
El equipo local parecía despertar, pero antes de permitirlo Necaxa amplió su ventaja gracias a Rogelio Cortez, quien apenas había ingresado de cambio y en su primera oportunidad marcó.

Los pupilos de Ignacio Ambriz no se rindieron y Fagúndez, tras una jugada personal, con fintas y recortes, quedó frente al arco fuera del área y sacó un derechazo para acortar distancias.
Santos tendría 15 minutos y el agregado para buscar al menos la igualada. Tuvo el control de la pelota, presionó y al 80 Santiago Muñoz remató un centro dentro del área para el 2-2.
Con la motivación de haber logrado la igualada, Santos presionó en la recta final y al 98 llegó la anotación de la victoria, tras un certero remate de cabeza de Tahiel Jiménez.
Santos llegó a cinco puntos y sigue en la parte baja de la clasificación, mientras que Necaxa se quedó con siete, en la plaza 11.