Santos Laguna y Mazatlán, dos equipos con mínimas opciones de play-in y mucho menos de liguilla, dieron un paso más para sepultar sus aspiraciones.
En el duelo que abrió la jornada 14 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX en el estadio TSM Corona, empataron sin goles y aburrieron a la poca gente que asistió al inmueble.
Santos llegó apenas a 10 puntos y salió momentáneamente del sótano general, en espera de lo que hagan Querétaro y Juárez.
Mazatlán llegó a 13, lejos de los lugares a play in, y aunque todavía tiene opciones, con el nivel mostrado no puede aspirar a mucho.
El duelo fue entre dos equipos que han dejado mucho qué desear en el torneo, y hoy quedó claro por qué.
Poca efectividad y muchas fallas
Poca efectividad, pocas emociones y muchas fallas fue una constante. Santos, que llegó con una racha de cuatro partidos sin ganar, tres derrotas, fue incapaz de imponerse ante su afición.
El partido fue de pocas emociones, con Santiago Muñoz de los más insistentes en el equipo local, pero sin puntería.
Mazatlán reaccionó y también intentó llegar con peligro a la portería del equipo local, pero sus hombres de ofensiva tampoco estaban finos.
En el minuto 23 se marcó una pena máxima en favor de Mazatlán, pero tras revisar en el VAR el árbitro cambió su decisión y no hubo penalti.
Pese a los intentos de ambos equipos, el toque de balón que mostraban y sus ganas, el gol no llegó y se fueron al descanso 0-0.
Anthony “Choco” Lozano tuvo una de las más claras en el inicio del complemento, pero solo ilusionó a la afición del Santos, pues su remate se fue desviado por muy poco.
Mazatlán presionaba en busca de recuperar el balón, y aunque Santos era el que llegaba con algo de peligro, “Santi” Muñoz volvió a perdonar a la visita.
Los minutos transcurrieron y el gol no llegó para que ambos clubes firmaran un empate sin goles que decepcionó a la afición local, que lo único que quiere es que ya se termine el torneo para sus “Guerreros laguneros”.
Lee: Santos y Pachuca firman empate que los mantiene hundidos