Nunca un atleta mujer u hombre había registrado lo que este jueves hizo la estadunidense mexicana Sarah Schleper, participar por séptima vez en los Juegos Olímpicos de Invierno
Sara Schleper nació el 19 de febrero de 1979 en Glenwood Springs y por Estados Unidos de América participó en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.
En 2014 se casó con el mexicano Federico Gaxiola, adquirió la nacionalidad mexicana, salió del retiro y entonces enarboló la bandera de México para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y Beijing 2022 y este martes en los de Milán Cortina 2026.
Sarah Schleper en Milán Cortina
A punto de cumplir 47 años, Sara Schleper disfrutó lo que más disfruta hacer en los Juegos Olímpicos de Invierno, competir en la prueba de esquí alpino supergigante, una de las competencias más exigentes y retadoras, tanto que no se presentaron a la misma 17 participantes.
Con una gran euforia terminó Sarah Schleper su prueba, con un tiempo de un minuto 31 segundos y 37 centésimas, para la posición 26 en la clasificación final, resultado que significa el mejor de México en la historia del esquí alpino.
La medalla de oro correspondió a la italiana Federica Brignone (1:23.41 minutos), la de plata a la francesa Romane Miradoli (1:23.82) y la de bronce la ganó a la austriaca Cornelia Huetter (1:23.93).
Sarah y su hijo también en Milán Cortina
Sarah Schleper rompe récord por todos lados, porque en estos Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026 compiten madre e hijo, porque Lasse Gaxiola lo hará el sábado.
Sarah y Lasse se convierten en la primera madre e hijo que compiten en unos mismos Juegos Olímpicos de Invierno, lo que obvia lo histórico que significan más allá del resultado final.
Lasse Gaxiola, de 18 años, va competir el próximo sábado y no podría ser en otro especialidad, sino en esquí slalom gigante.
Regina Martínez es histórica
A su vez, la doctora Regina Martínez se convirtió en la primera mexicana en participar en la prueba de esquí de fondo, siendo en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina.
Quien es especialista en urgencias en el Jackson Memorial Hospital de Miami, finalizó en la posición 108, que fue el número de quienes tomaron la salida, mientras que tres inscritas no participaron.
La doctora Regina Martínez concluyó en el puesto 108 con 34:05.4 minutos, lo cual es obviamente muy lejano para las medallistas Frida Karlsson (SUE/22:49.2 minutos/Oro), Ebba Andersson (SUE/23:35.8/Plata) y Jessie Diggins (USA/23:38.9/Bronce).






