Todo indica que llegó el fin de una gloriosa trayectoria, que los Juegos Olímpicos Milán Cortina 2026 enmarcan el adiós de la estadunidense mexicana Sarah Schleper.
A días de su cumpleaños 47 y de darse cuenta que ya no posee la misma potencia para mantenerse en la alta competencia en una prueba tan exigente como es el esquí alpino de slalom gigante sobre los mil 300 metros de bajada vertiginosa, a Sarah Schleper le revoletea en la mente colgar los bastones.
Su última carrera la completó tal vez Sarah Schleper sin esa vertiginosa velocidad exigida, pero al momento de cruzar la meta se ubicó en el puesto 41, a 5.72 segundos por arriba de la entonces primer lugar la italiana Brignone, quien registró 1:03.23 minutos y aseguraba su puesto para la segunda carrera y la clasificación final.
Pero después ella misma informó a Claro Sports que “me descalificaron”, porque en uno de los implementos de su esquí no cumplió con las medidas reglamentarias, a pesar de los cuidados que tomó, porque anoche revisó las mediciones.
El adiós
“Creo que sí (serán mis últimos Juegos), porque quiero dejar a las jóvenes mexicanas que lo intenten”, expresó Sarah Schleper a Olympics.com con la adrenalina de la prueba.
Pero Sarah Schleper se va de la alta competencia, pero no del deporte que ama, porque con el paso de los últimos años también descubrió una de las facetas que ama: El ser entrenadora.
“Quiero transmitirles la pasión y el amor por el esquí alpino. Me encanta enseñar a los niños y divertirnos”, compartió Sarah Schleper.
Su legado
Sarah Schleper nació un 19 de febrero de 1979 en Glenwood Springs y representó a Estados Unidos de América en los Juegos Olímpicos de Invierno de Negano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver en 2010.
Con la bandera de las barras y las estrella participó en seis Campeonatos Mundiales y su máximo logro fue la medalla de oro ganada en Santa Catarina 2005.
Sarh Schleper se casó con el mexicano Federico Gaxiola, obtuvo la nacionalidad mexicana y representó a México en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Beijing 2022 y Milán Cortina 2026 y en estos últimos fue abanderada.
El jueves anterior se convirtió Sarah Schleper en la primera atleta, mujer u hombre, en participar en 7 Juegos Olímpicos de Invierno, al quedar en la posición 26 en la prueba de esquí alpino gigante.
Ayer sábado, su hijo Lasse Gaxiola impuso el récord al marcar la participación de una madre e hijo en competir en unos mismos Juegos Olímpicos de Invierno.
Este domingo todo parece que es el adiós de una histórica Sarah Schleper.






