José Ramón Fernández, quien desde Imevisión, como se conoció siendo del Estado Mexicano, y ya en la iniciativa privada se convirtió en TV Azteca, fue el formador de varios periodistas que marcan la narrativa deportiva en el país.
Uno de esos periodistas es David Faitelson, quien ha sido acremente criticado por Joserra, por trabajar en Televisa, empresa a quienes impregnó Fernández a sus pupilos como la culpable de todos los males en el deporte. “Si había mucho tráfico, era culpa de Televisa”, recuerda Faitelson.
David Faitelson llegó muy joven a Imevisión y encontró a José Ramón Fernández, quien de inmediato se convirtió en su maestro, pero nada fácil fue su formación.
“José Ramón era simple y tajante: David eres un pendejo. Él te denigraba, se enojaba terriblemente, se metía con tu físico, con tu persona, pero, bueno, era una forma de aprender; hay diferentes maestros en la vida y yo me dije ‘voy aguantar todo lo que tenga que aguantar’”, compartió en una entrevista con Yordi Rosado.
Cortar el cordón umbilical
Fueron aquellos años de “aprovechar lo bueno y aprender de él. Hay muchas formas de aprender” y al paso de los muchos años llegó el momento en que le dijo a Joserra “oye, José Ramón, ya no me puedes decir pendejo. Soy una persona mayor y tiene que entender que ese vínculo desapareció”.
David Faitelson expresó que “le estoy muy agradecido por todo lo que me brindó, pero esa decisión de irme a Televisa (al salir de ESPN), fue una decisión de finalmente de cortar el cordón umbilical que me unía a José Ramón y yo puedo trabajar sin José Ramón”.
Uno es sicario y otro es cocainómano
Pero Joserra, con esa jactancia de que él formo, en un programa del miércoles en ESPN calificó a David Faitelson de sicario, porque dijo viajó dos veces con todo pagado por la directiva de Tuzos de Pachuca, incluso también su esposa, a España.
En la primera parte de la respuesta por la red social X, David Faitelson presentó una documentación donde prueba que pagó los gastos de su esposa y explicó que sí viajó a Europa y lo hizo como periodista integrante del Salón de la Fama, del cual es dueño el Grupo Pachuca.
Lee: Televisa rompe los esquemas, sus comentaristas transmiten desde la tribuna
En la tercera parte de la respuesta, David Faitelson le recuerda a Joserra «aquellos graves problemas que tuvo con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en Tv Azteca” y le explica que “fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado”.
En la entrevista con Yordi Rosado da referencia de aquel momento, al decir que después de la Copa Mundial de Alemania 2006 “José Ramón tenía una enfermedad, había sido apartado un poco o mucho del poder en Tv Azteca”.
¡Se acabó!
Este jueves, David Faitelson, aclaró en otro mensaje en X, que “no permitiré que nadie me ofenda, que nadie lastime mi reputación, mi dignidad y la de mi familia.
¡Se acabó! Fueron más de 30 años de un maltrato emocional, psicológico y hasta físico.
Se metió con mi cuerpo, con mi fe. Me humilló y aplastó mi autoestima bajo el disfraz del “maestro”, del “jefe”, del aparente “líder”, del “mejor periodista” que ha existido.
Ya basta!!
Ni una vez más…
No lo permitiré…
Me atacan, ataco. Punto.