Halcones Marinos de Seattle conquistó el Super Bowl LX y se llevó el trofeo Vince Lombardi, al destrozar su defensiva a Patriotas de Nueva Inglaterra, al que humilló con un 29-13.
La defensiva de Halcones Marinos de Seattle tuvo siete capturas sobre el joven mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Drake Maye, quien contabilizó dos balones sueltos, uno de ellos terminó en anotación, y dos intercepciones.
A su vez, el mariscal de campo de Halcones Marinos de Seattle, Sam Darnold lanzó para 19 pases completos de 38 intentos, logró 202 yardas y envió para una anotación.
El pateador Jason Myers tuvo una efectividad de cinco goles de campo en igual número de intentos y marcó un récord en partido de “Súper Domingo”.
Espectacular inicio
Toda una escenografía enmarcó el inicio del partido, con Bon Jovi en la presentación de los Patriotas, con Charlie Puth, al piano, entonó el himno nacional de los Estados Unidos de América y eso elevó todavía más la adrenalina.
Aviones supersónicos surcaron el cielo, la leyenda Joe Montana lanzó la moneda del sorteo ante la mirada del réferi principal Shawn Smith, quien dio el silbatazo inicial.
Halcones marinos tomó delantera
La primera ofensiva del Super Bowl LX estuvo a cargo de Halcones Marinos de Seattle y la terminó con un gol de campo de 33 yardas de Jason Myers.
Halcones Marinos de Seattle aumentó la cuenta en la primera ofensiva del segundo cuarto, con otro gol de campo de Jason Myers, ahora de 39 yardas, para un 6-0.
En el ocaso del segundo cuarto, Halcones Marinos de Seattle volvió a marcar y nuevamente con gol de campo de Jason Myers de 55 yardas, para el 9-0.
Bad Bunny
El espectáculo del medio tiempo de Bad Bunny fue un gran mensaje latino de unión a ritmo de su música, con un escenario lleno de colorido y contenido social de cómo viven los latinos caribeños en la siembra y cosecha de la caña, sus viviendas, sus fiestas de boda, la tiendita y el sabroso café.
Halcones Marinos de Seattle, único equipo

Sobre la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara, California sólo hubo un equipo, Halcones Marinos de Seattle, aunque sin poder anotar, así que volvió aumentar la cuenta, a 12-0, mediante otro gol de campo de Jason Myer, ahora de 41 yardas.
Llegó la anotación
La desgastada defensiva de Patriotas de Nueva Inglaterra ya no aguantó más y Sam Darnold realizó pase profundo a la derecha de 16 yardas, el cual recibió para anotación AJ Barner y Jason Myers hizo el punto extra para el 19-0 en el cuarto y último periodo.
Patriota revive esperanzas
El novato mariscal de campo Drake Maye hizo lanzamiento de 35 yardas y conectó por lado izquierdo con Mack Hollins para touchdown, luego A Borregales registró el punto extra y Patriotas de Nueva Inglaterra se puso 9-19, en el cuarto cuarto.
Drake Maye ya había exhibido pases arriesgados, hasta que Kyle Williams lo interceptó y acabó con toda esperanza de Patriotas de Nueva Inglaterra.
Halcones Marinos de Seattle apenas le sacó tres puntos a ese balón interceptado, con gol de campo de Jason Mayer de 26 yardas, para un 22-7.
Te puede interesar: Chispa Medina estrena título con triunfo por decisión sobre Gatito Curiel
Drake Maye en el tobogán de la derrota
La debacle de Drake Maye se plasmó todavía más en dos capturas seguida y en la segundo hubo balón suelto, el cual recuperó Uchenna Nwosu, quien corrió 44 yardas hasta la zona de anotación y con el punto extra de Myers se puso Halcones Marinos de Seattle 29-7.
Para poner un poco de decoro, Drake Mayer dio un pase de milagro para anotación de R. Stevenson y con el punto extra se puso Patriotas de Nueva Inglaterra 13-29.
Ese fue el marcador final que consagró un gran partido de Halcones Marinos de Seattle y a su mariscal de campo Sam Arnold, quien había sufrido debacles y ahora está en la gloria.






